Twitter tiene una nueva estrategia para combatir la desinformación

Publicado el

El equipo de Twitter anunció que se está asociando con The Associated Press y Reuters para mejorar su dinámica, y brindar información confiable en la plataforma a los usuarios.

Así que esta asociación potenciará el trabajo del equipo de Twitter para dar más contexto a las noticias y temas populares que se propagan en la plataforma.

Así quiere combatir Twitter la desinformación en la plataforma

Twitter ya tiene un sistema que permite dar contexto a las noticias o tendencias que circulan en la plataforma. Es por eso que encontrarás, por ejemplo, que se añade una breve descripción a las Tendencias.

O cuando usas el buscador de Twitter para encontrar contenido sobre determinado hashtag, verás que primero se muestran tweets que corresponden a fuentes confiables. Una dinámica que se aprecia mucho más cuando hay eventos o campañas importantes, por ejemplo, elecciones o alguna emergencia sanitaria.

Y gracias a la nuevas colaboración, el equipo de curación de Twitter podrá mejorar este “sistema de contexto” en las conversaciones.

Este programa es solo una parte de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a las personas a comprender la conversación que tiene lugar en nuestro servicio. Las personas experimentan una variedad de conversaciones públicas en Twitter todos los días, y estamos comprometidos a continuar nuestro trabajo para elevar la información y el contexto creíbles

Por un lado, este nuevo programa permitirá que puedan anticiparse a temas que se convertirán rápidamente en populares, y así evitar que se viralicen noticias falsas. Y por otro lado, podrán trabajar más rápido a gran escala en tiempo real a medida que surgen las conversaciones en Twitter.

Así que la idea es que los usuarios nunca se encuentren perdidos entre tanta información de un tema popular, sino que puedan contar con contenidos de fuentes confiables en la plataforma. Por el momento, el apoyo que brinde The Associated Press y Reuters se verá reflejado solo en el contenido en inglés, como parte de la fase inicial del programa.