PayPal integrará un sistema de mensajería en su app

Publicado el

PayPal

Desde hace un tiempo, en PayPal han hecho guiños hacia una reformulación completa de su aplicación móvil, perfilándola como una “super app”.

La idea es convertir este espacio en algo más que sólo una herramienta de pagos, que entre sus novedades destaca por la integración de un sistema propio de mensajería.

PayPal tiene lista una nueva app, pero no la liberará inmediatamente

En diversas apariciones públicas, las vocerías corporativas de PayPal han insinuado la intención de convertirse en plataformas como WeChat o AliPay que, además de sus respectivas billeteras digitales, integran otras herramientas que hacen más completa la experiencia.

Según reseña TechChrunch, durante la última junta de inversores de la compañía, Dan Schulman, el CEO de PayPal, reveló que una primera versión de su renovada experiencia móvil ya se encuentra lista, al menos a nivel de código. Sin embargo, su implementación será gradual e inicialmente focalizada en Estados Unidos.

PayPal comentó en anteriores juntas con inversionistas que las nuevas características a integrarse en la app puede incluir funciones como depósitos directos mejorados, cobro de cheques, herramientas de elaboración de presupuestos, pago de facturas, soporte criptográfico, administración de suscripciones y una funcionalidad de compra con pago posterior. También PayPal ha señalado que integraría de mejor forma al comercio, gracias a las herramientas de compras móviles adquiridas a través de la compra de la aplicación Honey en 2019, la cual permanecerá funcionando de manera independiente.

En la junta de inversionistas del último trimestre, desarrollada el pasado miércoles, desde PayPal señalaron que las funciones que se encuentran en el futuro más cercano son los ahorros de alto rendimiento, el acceso temprano a fondos de depósito directo y una funcionalidad de mensajería fuera de los pagos de igual a igual, permitiendo establecer comunicación con cualquier contacto añadido en esta red.

Este último anuncio no había sido adelantado en las instancias anteriores, fue uno de los factores sorpresa de la última junta. Una función de mensajería integrada en una plataforma de pagos puede ser útil en casos en los que se necesite realizar consultas a quien administre la contabilidad de una empresa o acusar recibo de un pago o factura, por ejemplo.

Hasta la fecha, las conversaciones de este tipo sólo se podían mantener mediante canales externos. Con la llegada de esta función, la dinámica podría cambiar, privilegiando la comunicación a través de la misma app, en lugar de optar por el correo electrónico u otra clase de chat externo.

“Creemos que eso va a impulsar una gran cantidad de participación en la plataforma», dijo Schulman. «No tienes que salir de la plataforma para enviar mensajes de ida y vuelta», agregó.

La implementación de este nuevo modo de comunicación dentro de PayPal, además de alinearse con las tendencias que se observan en sus directos competidores, busca fidelizar a su base de usuarios, manteniéndoles más tiempo con la app en uso.

Comparte en: