Una herramienta para crear deepfakes con tu propia imagen y voz

Publicado el

Tavus

En situaciones puntuales, se da la particularidad en la que resulta necesario grabar más de un vídeo explicativo, saludo o mensaje, diferenciado apenas por el saludo y un par de aspectos menores.

Para casos como aquel, la tecnología deepfake puede ayudar. Bastaría con filmarse hablando una vez para luego, editar el libreto y someter el material al tratamiento pertinente, que consta básicamente editar la voz y las imágenes del clip. Apoyándose en IA, una aplicación ofrece una vía fácil para realizar esta tarea.

Tavus, una herramienta para generar deepfakes propios sin mayor esfuerzo

Los vídeos son un formato de un alcance tan amplio, que los ejemplos citados al inicio podrían no ser suficientes para ilustrar los potenciales casos de uso para una herramienta como esta.

La dinámica de uso de Tavus no dista mucho de lo conocido en otros generadores de deepfakes. No obstante, a pesar de ser una herramienta de pago, ofrece gratuitamente una demostración personalizable, en la que se pueden modificar algunos parámetros de dos plantillas predefinidas, con valores personalizados.

Siguiendo la lógica del ejemplo que ofrecen, mediante esta plataforma es posible generar deepfakes en base a vídeos propios, gracias a las bondades de la inteligencia artificial.

Como un recurso aplicable a muchos rubros profesionales y actividades comerciales, Tavus puede utilizarse como una herramienta de creación de vídeos personalizados, enviando el mismo mensaje con un saludo distinto para cada destinatario, por ejemplo.

A nivel de personalización, los vídeos grabados se pueden exhibir con un sitio web o imagen de fondo y el avatar construido en base a la voz y apariencia de quien opere la herramienta, se conserva para ser usado más de una vez.

Junto a lo señalado, otra herramienta que facilita la producción de lotes de vídeos diferentes, es la presencia de la API de Tavus, que permite enviar solicitudes desde servicios externos y automatizar aún más la generación de estos clips, cuyo archivo puede ser consultado desde un panel dedicado en la plataforma y exportado como ficha CSV.

Mucho se ha hablado acerca de los peligros asociados al contenido deepfake. Y aunque no deja de ser un problema la circulación de material tendenciosamente alterado, con el fin de confundir, herramientas como esta nos demuestran que con una buena visión de por medio, se le puede sacar buen provecho a esta tecnología de tratamiento de contenidos audiovisuales.

Si quieres conocer más sobre Tavus, puedes encontrar información adicional en su sitio web.