TikTok añadió nuevas herramientas para las transmisiones en vivo

Publicado el

TikTok

TikTok presentó recientemente un anuncio cargado de novedades alusivas a sus emisiones de vídeo en directo.

Poniéndose al corriente con funciones que ya podíamos encontrar en Instagram, como las transmisiones en dupla, la moderación de comentarios o las sesiones de preguntas y respuestas, más otras herramientas como una agenda de eventos en vivo y una nueva dinámica en la sección Descubrir.

TikTok potencia sus emisiones en directo con nuevas funciones

Esta plataforma establece ciertos requisitos para acceder a la función que permite transmitir en vivo. Es necesario contar con al menos mil seguidores y además, tener al menos 16 años de edad (tres más que el mínimo exigido para registrarse).

Las nuevas funciones a las que podrán acceder los creadores de contenido habilitados, presentadas a través de la sala de prensa de TikTok, llegan a reforzar la dinámica tras estas emisiones.

La primera función destacada es la de los eventos en vivo. Bajo un mecanismo similar al de los evento de Facebook, TikTok permite a los creadores programar, administrar y promocionar videos, para ofrecer una vía más ordenada -e incluso más formal- de difusión.

También, se anunció la incorporación del modo Picture-in-Picture en las transmisiones en vivo, función que permite desacoplar el reproductor como una ventana de vídeo flotante, que permite seguir usando el móvil paralelamente en otras cosas. Esta característica llega a iOS y Android.

Otro de los puntos fuertes de este anuncio se centra en la posibilidad de realizar transmisiones en duplas, bajo una dinámica similar a la hoy conocida en Instagram. El anuncio no hace mención a una futura incorporación de más cupos en un mismo live.

Otra función que equipara la propuesta de TikTok con lo que ya brinda Instagram en sus transmisiones, es la posibilidad de generar espacios de preguntas y respuestas, generando un nuevo espacio de interacción entre los creadores y sus respectivas audiencias, que se puede aprovechar a través de estas transmisiones.

A nivel de control de comentarios, la red social ahora ofrece la posibilidad de delegar moderadores para una transmisión, la opción de crear una lista negra de hasta 200 palabras o frases vetadas y además, comenzará a advertir a los usuarios que escriban comentarios odiosos, antes de publicarlos.

Además, el comunicado anuncia también que se rediseñará prontamente la pestaña Descubrir de la plataforma, para dedicarle un apartado especial a las emisiones en directo, ofreciendo la posibilidad de navegar entre ellas por categorías.

Con solo una actualización, TikTok planteó toda una nueva dinámica para las transmisiones en vivo que tienen lugar en su red.