China quiere «limpiar» sus aplicaciones y volverlas más seguras en seis meses

Publicado el

El Gobierno de China, a través de su Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información, informó que pondrá en marcha un plan de seis meses, para subsanar problemas con aplicaciones web catalogadas como programáticas.

El análisis compartido plantea que hay 22 situaciones complejas por atender con apps que vulneran los derechos de sus clientes, la seguridad en línea y que «alteran el orden del mercado».

“Purga de apps” en China

Durante el último tiempo, las autoridades del país asiático han establecido castigos y multas para una parte de las organizaciones tecnológicas más importantes de China, como el bullado caso de Alibaba del año pasado. En general, las entidades reguladoras han intensificado la ejecución de políticas antimonopolio, de seguridad de datos y financieras. 

Esta nueva iniciativa, refuerza las medidas de resguardo de los datos personales frente a las empresas tecnológicas y su utilización policial. 

Según consigna Associated Press, la entidad estatal china informó a través de un comunicado en línea que, junto con otras indicaciones, las organizaciones deberían corregir la presencia de ventanas emergentes en aplicaciones que engañan y desvían a los clientes hacia herramientas no buscadas.

De acuerdo a lo informado, China definió 22 situaciones explícitas que demandan ser corregidas. Entre las aludidas, se mencionan las ventanas emergentes con un cierre falso.

En el listado se mencionan diferentes problemas. Otros ejemplos que se destacan son el bloqueo malicioso de la conexión a determinados sitios y la interferencia con elementos o servicios de otras organizaciones; peligros para la seguridad de la información, a causa de la incapacidad de encriptar datos delicados mientras se envían, y la incapacidad de obtener el consentimiento de los clientes antes de proporcionar información a diferentes reuniones.

Asimismo, también apuntó contra las redes ilícitas de banda ancha, denominadas como proveedores de «banda ancha negra», que no se ajustan a los procedimientos de archivo de sitios web o que podrían estar subarrendando o utilizando acceso ilegal a las redes.

La presencia de China en el mercado digital es cada vez más potente. Por lo mismo, una medida de esta clase no sólo busca resguardar a los usuarios de los servicios involucrados, sino que también proteger a una industria completa cada vez más presente a nivel global.

 

Publicado en
Etiquetado
appschinaPrivacidad

Comparte en: