CNN presentó su fórmula para entrar de lleno en el streaming durante 2022

Publicado el

CNN

Durante décadas pasadas, la televisión canalizó parte importante de las audiencias del mundo para el consumo de material informativo. Con la llegada de la televisión por cable, la irrupción de CNN marcó un precedente a nivel de formato que a pesar de no perder vigencia en la actualidad, ha sentido el peso de la digitalización de los medios en el último tiempo.

La tendencia hoy en día gira en torno al streaming. Adaptándose a los nuevos tiempos, la cadena norteamericana anunció un nuevo proyecto centrado en el streaming, que funcionará paralelamente a los canales de televisión que hoy mantienen. La plataforma llevará el nombre de CNN+ y se estrenará a comienzos del próximo año.

CNN+ llegará en 2022

La cadena, propiedad del grupo Turner, anunció públicamente este proyecto este lunes. Aunque se presenta un alcance de nombre con la marca que usó CNN en España entre 1999 y 2010, esta iniciativa llegará durante el primer trimestre del próximo año sólo a Estados Unidos, por lo menos durante esta primera etapa.

Este proyecto se ejecutará de manera paralela con el funcionamiento del resto de los canales de la cadena. Sin ir muy lejos, alrededor de 450 personas han sido contratadas para formar equipos en CNN+, sumando desde productores hasta ingenieros y comercializadores.

Los contenidos que ofrecerá este servicio se compondrán de tres elementos: programación en vivo, que contempla 8 a 12 horas diarias de una parrilla diferente a la de las emisiones televisivas; material de archivo y producciones originales; más una “comunidad interactiva”, definida por el ejecutivo a cargo de CNN +, Andrew Morse, como un espacio que dará a los suscriptores la posibilidad de «interactuar directamente con nuestro talento y expertos sobre los temas que más les importan».

Por tratarse de un anuncio preliminar, no se conocen mayores detalles sobre la futura oferta programática de este servicio, aunque claramente abordará la contingencia bajo la línea editorial característica del medio. Según señala la cadena en el comunicado que anuncia este proyecto, este espacio servirá como plataforma para dar oportunidades a una nueva generación de profesionales.

Más allá de patentar una reinvención necesaria, de cara a las nuevas tendencias de consumo de contenidos, resulta interesante conocer la existencia de este precedente y ver cómo reaccionará la industria frente a él. Si la competencia de CNN sigue estos pasos, podríamos tener en el futuro una oferta variada de plataformas de noticias en formato audiovisual, así como hoy podemos elegir entre más de un servicio para ver series o películas.