YouTube lanza nueva funciones para los streamers

Publicado el

YouTube

YouTube está sumando una serie de nuevas funciones para aquellos que usan la plataforma para streaming de juegos.

Nuevas funciones que hace tiempo los streamers disfrutan en Twitch y que abren una serie de posibilidades para interactuar en vivo con sus suscriptores.

Nuevas funciones de YouTube para los streaming de juegos

Una de las novedades que llegan a los streamer es que tendrán la posibilidad de habilitar el chat solo para los suscriptores. Así que si quieres tener más control sobre el chat o dar un plus a tus suscriptores, podrás habilitar esta función durante las transmisiones en vivo y estrenos.

Y hay una opción extra en esta función para establecer la antigüedad de suscripción que deben tener los usuarios para participar del chat en vivo. Cuando esto suceda, el resto de la audiencia verá una notificación avisando que el chat está activado, y cuánto tiempo debe pasar para que ellos también puedan participar.

Por supuesto, este período de tiempo se puede cambiar tantas veces como se desee, así que puedes establecer algunas excepciones o ir probando que opción resulta más conveniente. Por otro lado, los streamers también podrán contar con encuestas en vivo.

Es decir, mientras estás en la transmisión podrás crear encuestas para solicitar la opción de los usuarios en tiempo real. Y podrás finalizar la encuesta en cualquier momento para mostrar los resultados en el chat.

La idea es que sea una herramienta para interactuar con la audiencia mientras se desarrolla la transmisión, así que solo es posible añadir de 2 a 4 opciones. Y por supuesto, solo se podrá ver durante el directo, así que no estará disponible en la repetición de la transmisión.

Y una última función que se suma a YouTube es la posibilidad de que tus seguidores puedan crear clips de sus vídeos o transmisiones. Es decir, pueden seleccionar un segmento del vídeo y compartirlo con sus amigos. Un detalle a tener en cuenta es que esta opción solo está disponible para creadores de juegos con 1000 o más suscriptores.