Así es Google Workspace Individual, la oferta de Google para profesionales unipersonales

Publicado el

Google Workspace Individual

Google acaba de lanzar oficialmente Google Workspace Individual, el nuevo plan de pago para quienes estén usando cuentas personales de Google para fines profesionales, lo que les permitirá disponer de una serie de capacidades premium en algunos de los servicios de la compañía.

Por ahora, este nuevo plan se encuentra disponible en cinco mercados: Brasil, Canadá, Japón, México y los EE. UU. con un coste de 9,99 dólares al mes, aunque la compañía ofrece facilidades para su adopción. De entrada, los usuarios pueden probar este plan por 14 días de forma gratuita, y hasta enero de 2022 pagarán algo menos, unos 7,99 dólares al mes, con un ahorro de dos dólares al mes.

Añade una serie de capacidades premium a las cuentas personales

A cambio de ello, dispondrán de llamadas grupales ilimitadas en Google Meet (justo cuando lo han eliminado esta característica de comunicación cuentas personales gratuitas), aunque también se beneficiarán en este servicio de capacidades de grabación, mejoras de audio como la cancelación de ruido, y más.

Los usuarios podrán disponer también de una página de reserva profesional integrado con su Google Calendar, donde sus clientes pueden establecer la reserva de citas profesionales, evitando incluso conflictos de horario.

Por su parte, Gmail dispondrá próximamente de plantillas de correo electrónico profesionales, donde se podrá personalizar el aspecto de los mensajes de correo electrónico acorde a los fines a los que vayan a destinarlos.

Por lo demás, los usuarios se podrán beneficiar de soporte en vivo, y en un futuro, podrán disfrutar de otras capacidades premium. Eso sí, mantendrán la misma capacidad de almacenamiento, de 15GB, por lo que si quieren más espacio, deberán contratarlo a través de Google One. Tampoco habrá direcciones de correo electrónico personalizables, para lo que deberían pasarse al pack completo de Workspace.

Como decimos, es un plan que se dirige a los profesionales unipersonales que están usando sus cuentas personales de Google gratuitas. Ya será cuestión de que el plan vaya avanzando, tanto en prestaciones como a su despliegue por otros territorios, complementando al resto de ofertas de pago que ofrece la compañía.

Como avanzamos antes, este plan llega también cuando Google ha decidido limitar la duración de las llamadas grupales de Google Meet, por lo que quizás sea este un incentivo para aquellos que necesiten tener una duración superior en sus llamadas grupales porque su actividad profesional así lo requiera.

Los usuarios tendrán toda la información que existe en la actualidad en la página oficial de Google Workspace Individual.

Comparte en: