Microsoft Teams tiene una nueva opción para evitar interrupciones en las videollamadas

Publicado el

Microsoft Teams está sumando una nueva opción que evitará que los invitados que llegan tarde interrumpan la reunión.

Y por supuesto, también servirá para bloquear la entrada a cualquier usuario quiera ingresar a una reunión en curso.

Nueva función de Microsoft Teams para gestionar las reuniones

Microsoft Teams ya cuenta con varias opciones que permiten mantener alejados a los trolls o usuarios que quieren unirse a una reunión sin invitación. Sin embargo, no existía una dinámica que permita bloquear la entrada a los invitados cuando comenzó la reunión.

Y si bien suele tolerarse unos minutos pasados la hora, cuando comienza a desarrollarse la reunión resulta incómodo para el orador y distrae a los participantes ver que se siguen sumando personas. Para evitar estas situaciones, Microsoft Teams está sumando una nueva función.

La nueva función de Microsoft Teams, que ya está disponible en la aplicación de escritorio, se llama “bloquear reunión”, tal como mencionan en OnMSFT. Así que los organizadores podrán valerte de esta opción para bloquear la entrada a la reunión a los asistentes tardíos.

Cuando se tome esta acción, los asistentes que sigan el enlace para ingresar a la videoconferencia, encontrarán un mensaje informando que la reunión está bloqueada, así que nadie podrá unirse. Por supuesto, los administradores podrán desbloquear la reunión en cualquier momento.

Un detalle a tener en cuenta es que esta función solo incluye el bloqueo de la reunión en curso, pero no impide que los usuarios invitados puedan acceder al chat, la grabación de la videoconferencia o cualquier material que se haya compartido.

Así que aquellos que no pudieron ingresar aún cuentan con la posibilidad de ponerse el día con el contenido de la reunión si es que cuentan con grabación automática o transcripción de la videoconferencia.

Una excelente dinámica tanto para reuniones de trabajo como para clases educativas.