Cómo separar la voz de la música en una canción

Publicado el

musica

Es probable que estés llevando a cabo un proyecto audiovisual en el cual necesites añadir la voz o la parte instrumental de una canción en específico. Llevas largo tiempo buscando en la red, pero sin ningún éxito.

Puede ocurrir también que tengas la canción almacenada en tu equipo, pero no dispones de un programa que te permita realizar el proceso de extraer la voz o la parte instrumental de la canción.

¿Qué hacer en ese caso? Pues, ya no tienes que preocuparte por ello porque ahora existe una herramienta con la cual podrás tener la oportunidad de obtener la voz o la parte instrumental de una canción en pocos pasos.

Se trata de lalal.ai, un servicio web online cuyo funcionamiento está sustentado en la inteligencia artificial y que actúa analizando cualquier canción para luego procesarla y generar archivos por separado de la voz y la parte instrumental para que puedas descargarlas en tu equipo.

Su creación estuvo a cargo de un equipo especializado en diferentes ámbitos como la IA, la optimización matemática, el aprendizaje automático y el procesamiento digital de señales.

Puedes tener la oportunidad de usar lalal.ai de forma gratuita, aunque deberás tener en cuenta que la misma presenta limitaciones propias de esta modalidad. En ese sentido, la versión gratuita de lalal.ai solo te ofrece un tiempo máximo de 10 minutos en cantidad de canciones a procesar que no deberán superar los 50 MB.

Respecto a la tecnología involucrada para dar vida a este proyecto, sus responsables indicaron que la misma es considerada de vanguardia, sintiéndose lo suficientemente seguros al momento de asegurarlo con la siguiente declaración: «Hemos comparado todos los métodos de división de audio disponibles y hemos demostrado que el nuestro es el mejor»

Pasos a seguir para separar la voz de la música en una canción

Lo primero que deberás hacer será ingresar en la página de lalal.ai y dirigirte hacia la parte inferior. Allí encontraras un área en la cual dispondrás de un botón llamado Choose file.

lalalai_seleccionar archivo

Presionando el botón se desplegará una ventana en la cual deberás localizar el directorio donde se encuentra almacenada la canción que deseas procesar. También puedes añadir el archivo de la canción yendo al directorio, seleccionándola y arrastrándola hacia el área designada en la página.

Hecho esto deberás esperar unos segundos a que la canción sea procesada por la página y luego analizada.

lalalai_procesar archivo

lalalai_analizando archivo

Terminado el análisis se presentará una vista previa de la canción mostrando la parte vocal e instrumental de la misma por separado, acompañada de un botón de descarga para que puedas almacenarlo en el equipo.

lalalai_archivos de instrumento y voz

Así tambien, lalal.ai posee diferentes modos para procesar las canciones, siendo Normal el modo ajustado por defecto. Todos estos modos los encontrarás situados debajo del botón para elegir el archivo.

lalalai_modos de analisis de archivos

Además, debajo de estos archivos encontrarás los planes que ofrece lalal.ai con su respectiva tarifa en caso de que quieras disfrutar de forma más privilegiada el servicio, pudiendo tener la oportunidad de procesar una mayor cantidad de canciones y en diferentes formatos.

lalalai_planes

Una vez que pruebes lalal.ai te darás cuenta de lo increíble y útil que resulta esta herramienta para sacarte de apuros en esas ocasiones donde requieras obtener la parte instrumental o la voz de una canción para crear una pista que puedas descargar e integrar luego al material audiovisual que estés llevando a cabo.