Una app de citas que quiere ser anti-superficial

Publicado el

SwoonMe

Hoy llega oficialmente SwoonMe, una nueva aplicación de citas que quiere diferenciarse de la competencia, a la que considera como aplicaciones de citas superficiales, al estar basadas en las imágenes que los aspirantes publican en sus perfiles, haciendo que los usuarios vayan deslizándose constantemente los perfiles en función de las imágenes que observan.

SwoonMe quiere ser más reflexivo, haciendo que los usuarios se fijen más en la personalidad de los aspirantes y no de los aspectos físicos de los mismos. Para ello, la aplicación hará que los usuarios se hagan un selfie que convertirá automática en un avatar, además de hacerles grabar un clip de audio donde puedan relatar aspectos relevantes de su personalidad así como responder a preguntar derivadas del tipo de relación que están buscando.

Pensada para usuarios más reflexivos que busquen relaciones estables

Ante una coincidencia, la app permitirá que ambos se conozcan mediante comunicaciones por voz, nada de mensajes de textos, ni tampoco mediante fotografías, y mientras se siguen conociendo, la app irá revelando las identidades reales de forma gradual.

Detrás de SwoonMe se encuentra Tanvi Gupta, una ex-trabajadora de Facebook que ya cuenta con experiencia previa en el desarrollo de otros productos relevantes de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

Ella misma señala a TechCrunch que una de sus inspiraciones ha sido Clubhouse, que llegó como una nueva vía de contacto en plena pandemia, donde de hecho, Gupta también comenzó a trabajar en esta aplicación al inicio de la pandemia.

También se fijó en el hecho de que en algunos mercados, los usuarios se representan mayormente por avatares que por sus imágenes de perfil. Además, también existen diversas aplicaciones basadas en voz que a lo largo del tiempo revela ante los usuarios las identidades reales de sus interlocutores.

Por ahora SwoonMe no tiene previsto generar ingresos, aunque si llega a un nivel suficiente, incorporará funcionalidades premium. Lo que llegará más antes serán una serie de juegos que permita a las conexiones conocerse mejor.

SwoonMe se encuentra abierto a cualquiera que quiera formar parte de la misma (no está disponible internacionalmente desde los mercados de aplicaciones), siendo compatible con cualquiera de las identidades de género, aunque por ahora su interés se centra en los usuarios de algunos mercados estadounidenses.

Sin duda, puede atraer a personas que por ahora no se sienten motivado en participar en otras aplicaciones de citas, que tengan una clara orientación a los encuentros estables que a los encuentros rápidos y completamente superficiales.

Comparte en: