4 plataformas gratuitas para crear juegos sin codificar

Publicado el

Desarrollar juegos es cada vez más accesible. Diversas herramientas digitales surgidas últimamente han aportado a la apertura de estos espacios, expandiéndose incluso hacia personas sin nociones profesionales de desarrollo.

Si quieres poner a prueba tu creatividad sin tener como obstáculo la escritura de códigos complejos, las herramientas que aquí listamos podrían ayudarte.

RPG Playground

RPG Playground

Esta herramienta se centra en la creación de juegos de rol al estilo de las sagas de Pokémon o Legend of Zelda. 

Con la libertad de escoger los diseños a usar y la narrativa a construir, el eje de estos juegos es un personaje principal y la exploración de distintos escenarios. En el caso de este editor, una de sus principales fortalezas es la cantidad de variables que permite manejar.

Esta plataforma es de acceso gratuito y su uso se basa totalmente en el navegador, siendo amigable con móviles y ordenadores.

Enlace: rpgplayground.com

Flowlab

Flowlab

Este editor permite crear juegos de plataformas, siguiendo una dinámica similar a la de Mario Bros, Sonic, Donkey Kong u otros títulos del mismo estilo.

Sin depender de aplicaciones adicionales al navegador, esta plataforma permite personalizar muchos aspectos del juego creado, al igual que el ejemplo anterior.

Los títulos creados se pueden jugar desde la web o exportarlos, si se cuenta con un plan de pago, en ejecutables para Windows, Mac, Linux o apps para Android o iOS.

Enlace: flowlab.io

Ceilfire

Ceilfire

Esta herramienta es muy parecida a la anterior en cuanto a funciones, pero su interfaz presenta ciertas diferencias que podrían resultar más cómodas para algunas personas.

Además de los juegos de plataforma, esta plataforma permite crear juegos de disparos sencillos, al estilo de Space Invaders.

Los juegos creados sólo se pueden exportar en formato HTML5 y se pueden jugar desde la misma web de Ceilfire o incrustados en otro sitio.

Enlace: ceilfire.com

Cyberix3d

Cyberix3D

A diferencia de los tres ejemplos anteriores, esta es la única plataforma del listado que permite crear juegos en 3D. El manejo con las variables de los personajes, escenarios y otros elementos es similar a las herramientas presentadas anteriormente, pero el uso de esta plataforma en general, demanda de un poco más de experticia, pues hay que interactuar con planos de diseño en tres dimensiones, similares a los de Blender.

Enlace: gamemaker3d.com

Para no agobiar a personas inexpertas en el área, cada una de estas plataformas cuenta con ejemplos y guías de apoyo, tanto para dar los primeros pasos, como también para pulir la técnica una vez que se avanza. 

Por estas condiciones, estas alternativas pueden, más allá de aportar al ocio, ser aliadas de proyectos educativos.

Publicado en
Etiquetado
crear juegosjuegosno-code

Comparte en: