Descarga miles de obras de arte en alta resolución, gratis

Publicado el

arte gratis

Con la llegada de la COVID-19 fueron muchas las medidas adoptadas para evitar su propagación, entre ellas restringir la visita a espacios públicos, incluyendo museos. Sin embargo, ya desde mucho antes de la aparición de esta enfermedad algunos de ellos ya habían estado digitalizando sus obras y ofreciendo acceso a los usuarios para visitarlas en su página web.

La última iniciativa surgida en este ámbito es Artvee, una plataforma que concentra una vasta variedad de obras de arte proporcionadas por más de 40 instituciones culturales alrededor del mundo, tales como los principales museos de Paris, hasta la biblioteca del congreso de los EE.UU.

A través de Artvee los usuarios pueden tener la oportunidad, no solo de apreciar, sino también de descargar las obras de arte presentes en este sitio web (ilustraciones, carteles, pinturas, esculturas, etc.)

Una vez que accedas a la página web de Artvee podrás observar un sencillo buscador el cual te ayudará a encontrar una determinada obra de arte través de palabras clave relacionadas con la misma. Además de poder visualizar la obra de tu interés también podrás tener la posibilidad de apreciar obras relacionadas. Esto significa que dentro del perfil de una obra especifica podrás encontrar enlaces que te llevarán a la colección de la cual esta obra forma parte, tomando en cuenta como criterio la temática o el autor.

Así también, Artvee cuenta con una sección denominada Collections en la cual encontrarás una gran variedad de colecciones para explorar, todas ellas elaboradas por los curadores miembros de las instituciones culturales involucradas en el proyecto, así como usuarios de la plataforma. Y si eres amante de las ilustraciones de libros, Artvee te ofrece una sección de nombre Book Illustrations donde encontrarás una vasta colección de este material.

Añadido a esto, para aquellas obras que tengan una gran cantidad de resultados, existe la posibilidad de filtrarlas en función de las etiquetas temáticas asignadas a las obras, o también hacerlo por el sitio de origen de las mismas. En el caso de España, resultan escasas las obras provenientes de este país, dado que no hay ninguna institución cultural española presente en este proyecto.

Para efectuar la descarga de las obras Artvee te ofrece dos opciones gratuitas, así como también la posibilidad de poder usar las imágenes con fines personales o comerciales y sin limitaciones en cuanto a la cantidad permitida para descargar.

Si lo que os apetece es ver museos por Internet, no os perdáis el artículo Todos los museos virtuales en una sola web.

Comparte en: