Google considerará más fuentes de noticias antes acontecimientos emergentes

Publicado el

Google

Hay acontecimientos, que por su cariz, tardan en verse reflejados en los resultados de búsquedas de Google debido a que las informaciones en línea no están procediendo inicialmente a lo que el motor de búsqueda entiende como fuentes confiables.

Por eso, acontecimientos emergentes o de última hora llegan primero a las redes sociales, pero Google no quiere ser el último reflejando estos tipos de acontecimientos, por lo que ha llevado a cabo un entrenamiento de sus sistemas para que en un momento dado pueda considerar otra variedad de fuentes.

Las redes sociales le ha superado reflejando acontecimientos importantes

En este sentido, está anunciando el lanzamiento de un aviso en el que, ante este tipo de acontecimientos, invita a los usuarios a que realicen sus búsquedas más adelante en previsión de poder ofrecer mayor información al respecto, procedente de una gama de fuentes más amplia.

Además, desde el panel «Acerca de este resultado», los usuarios podrán ayudar a Google a determinar si las fuentes de las búsquedas pueden llegar a ser útiles o confiables para la confección de los resultados para ellos.

Con ello, acorde a Google:

Con este contexto adicional, puede tomar una decisión más informada sobre los sitios que quizás desee visitar y qué resultados serán más útiles para usted

De esta manera, Google se esfuerza en reflejar acontecimientos emergentes o de última hora que hasta ahora no ha podido ser capaz de proporcionar información alguna a la espera de obtener informaciones de sitios de confianza.

En este tipo de situaciones, los usuarios han ido prefiriendo acudir a las redes sociales para estar más y mejor informados, aunque no siempre obtengan informaciones de calidad, pese al flujo constante de noticias que les vayan llegando.

También hay que tener en cuenta el enfoque que está tomando Twitter con sus nuevas funciones, que puede hacer peligrar la hegemonía de Google como lugar donde estar informado, pese a que Google tiene como objetivo principal organizar la información mundial, aunque no está dando la talla para los acontecimientos de última hora.

Así que Google ha tratado de mover ficha para no quedarse reemplazada. Estos avisos llegarán inicialmente a los usuarios de los Estados Unidos que tengan la configuración en inglés, aunque probablemente, como ya estemos acostumbrados, más adelante pueda llegar también a más idiomas y a más mercados.

Será cuestión de ver si Google ya comienza a estar a la altura ante determinados acontecimientos.

Más información: Google

Comparte en: