Opera suma funciones que facilitan las videollamadas desde el navegador

Publicado el

Opera

Opera R5 es la nueva versión del navegador web que trae una serie de novedades.

Algunas de ellas están orientadas a mejorar la forma de compartir contenidos con otros usuarios. Y otras tienen en cuenta las necesidades de los usuarios cuando realizan sus actividades diarias de trabajo o estudio desde el navegador.

Nuevas opciones para mejorar las videollamadas desde el navegador

Una de las nuevas características que trae la nueva versión de escritorio de Opera tiene que ver con las videollamadas. Han tenido en cuenta los principales desafíos que presenta llevar adelante o participar de una videollamada desde el navegador, y han incorporado una solución.

Se trata de una ventana emergente que tiene soporte para Zoom, Google Meet y Microsoft Teams. Así que si el usuario quiere estar en modo multitarea mientras se reproduce la videollamada, o se requiere que busque información en otras pestañas, puede tener en cuenta esta función.

Cuando activa la función, verá que la ventana emergente del reproductor de vídeo se mantiene automáticamente por encima del resto de las pestañas. También hay otras opciones de esta función que se pueden configurar, por ejemplo, que la ventana flotante sea transparente.

Por otro lado, Opera también tiene en cuenta otras situaciones que suelen complicar a los usuarios. Por ejemplo, perder de vista la pestaña de la videollamada, no darse cuenta si el micrófono está grabando, etc. En esas ocasiones, Opera les proveerá a los usuarios atajos de teclado e indicadores visuales para sortear fácilmente estos descuidos durante la videollamada.

Y otra novedad interesante de la nueva versión de Opera es que permite crear una especie de tableros Pinterest desde el navegador, para compartir contenido con otros usuarios. No es necesario que nuestros amigos utilicen Opera, ni tampoco se limita a una plataforma o dispositivo. Así que tendremos suficiente libertad para crear tableros y compartirlos con amigos y contactos sin problemas.