Twitter comienza las pruebas limitadas para Super Follows y Ticketed Spaces

Publicado el

Twitter

Twitter sigue avanzando en sus funciones de monetización, llegando ahora una prueba limitada para cada una de sus esperadas funciones, tanto para Super Follows, para ofrecer contenidos adicionales exclusivos a los suscriptores, como para Ticketed Spaces, que permite contar con funcionalidades extras en las salas de audio.

Eso sí, las pruebas limitadas se dirigen por ahora a usuarios de los Estados Unidos, donde en el caso de Super Follows, sólo estará disponible para iOS, mientras que Ticketed Spaces estarán disponibles tanto en Android como en iOS.

Los usuarios podrán saber si son elegibles al encontrarse con una nueva opción en la barra lateral en las aplicaciones móviles llamada «Monetización», permitiéndoles postularse para cada uno de los dos programas que ahora acaban de llegar.

Twitter se encargará de crear pequeños grupos para estas funciones acorde a las peticiones que les vayan llegando, con el fin de perfilarlas antes de lanzarlas de manera más amplia para más usuarios.

Los Super Follows permitirán a los suscriptores cobrarles 2,99 dólares, 4,99 dólares o 9,99 dólares al mes, mientras que Ticketed Spaces permitirá el cobro de entre 1 y 999 dólares por el acceso a las salas de audio bajo características adicionales.

Después del cobro de las tarifas de las plataformas Android e iOS, los usuarios se quedarán con el 97% de los ingresos mientras Twitter se queda con el 3% restante, si bien subirá al 20% en caso de que un usuario llegue a superior los 50.0000 dólares en ambos programas.

Sin duda, llevábamos tiempo escuchando acerca de las funciones de monetización en las que Twitter estaba trabajando desde hace tiempo para tratar de ofrecer funciones extras, sin que por ello se pierdan funciones en las cuentas gratuitas, como ha llegado a ocurrir en otras plataformas a lo largo del tiempo.

Lo más interesante es que Twitter está apostando por el hecho de que los usuarios se puedan llevar una gran parte importante de los ingresos, con comisiones mucho más bajas que en otras muchas otras plataformas sociales, aunque iguala a OnlyFans, que cobra una comisión del 20%.

Sin duda, el aspecto de las comisiones puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de que un usuario decida obtener ingresos por una plataforma u otra, y más si hablamos de Ticketed Spaces, que se encuentra en un segmento bastante avivado desde la aparición en escena de Clubhouse.

Con la llegada de estas pruebas limitadas, y conociendo a Twitter, puede que en unos meses nos ofrezcan datos de los resultados que haya recibido en ambos programas.

Comparte en: