Spotify adquiere una plataforma de descubrimiento de podcasts

Publicado el

Spotify sigue reforzando su estrategia para llevar los podcasts al siguiente nivel en su plataforma. Ya hemos visto que cuenta con una combinación más que interesante en contenido exclusivo con grandes personalidades.

Sin embargo, la otra parte de la ecuación depende de ofrecer herramientas que ayuden a los usuarios a descubrir nuevos podcasts. Una dinámica que se potenciará en el futuro gracias a una nueva adquisición.

Spotify tendrá una nueva dinámica para descubrir podcasts

Spotify está apostando fuerte por fortalecer la presencia de los podcasts en su plataforma. No solo ha implementando una serie de funciones que facilitan el descubrimiento de podcasts, sino que también ha traído una combinación poderosa de contenido original.

Y ahora quiere potenciar esta estrategia con la adquisición de una plataforma, Podz. Esta plataforma desarrolló una forma práctica de facilitar el descubrimiento de podcasts.

Utilizando un modelo de aprendizaje automático crea breves clips de audio que destacan el mejor momento de cada episodio. De esta forma, los usuarios pueden tener una vista previa en unos segundos de lo que puede ofrecer determinado podcast.

Así que nos evitaba tener que pasar por los minutos de presentación, anuncios y la introducción al tema para descubrir que el episodio no nos interesa. Una forma rápida de descubrir nuevos podcasts. Esta tecnología de Podz se integrará a la dinámica de podcasts que ofrece Spotify para mejorar la experiencia de descubrimiento de los usuarios:

Esta capacidad, combinada con los 2,6 millones de podcasts de Spotify en la plataforma, los aprendizajes de nuestro trabajo en el descubrimiento de música y las inversiones actuales en la recomendación de podcasts, llevará el descubrimiento de podcasts al siguiente nivel, lo que facilitará a los oyentes encontrar el contenido que desean escuchar.

Y por supuesto, también se convertirá en una dinámica que ayudará a los creadores a dar conocer sus podcasts y crear su comunidad en Spotify. Una dinámica que podría implementarse antes de fin de año, según menciona el equipo de Spotify.