Greenroom, el Clubhouse lanzado por Spotify

Publicado el

greenroom

Clubhouse sigue creciendo a su ritmo (menor que el mostrado a principios de año), y las diferentes plataformas han ido lanzando funciones de chat de voz grupales para intentar hacerse con parte del mercado.

Ya hemos visto como Twitter, con sus Spaces, o Telegram, LinkedIn o Discord tienen sus propias soluciones en este sentido, y hoy le toca el turno a Spotify.

Lo anuncia en su blog, donde nos habla de Greenroom, un rediseño de la aplicación Locker Room, que adquirió en marzo.

Locker Room ya tenía conversaciones deportivas en vivo, y Spotify ahora añadirá categorías como música, cultura y entretenimiento. Solo tenemos que iniciar sesión con el ID de Spotify y crear las salas, con posibilidad de programar salas y recibir recordatorios para no perderse el evento. En el blog comentan:

El mundo ya recurre a nosotros en busca de música, podcasts y otras experiencias de audio únicas, y esta nueva experiencia de audio en vivo es un poderoso complemento que mejorará y extenderá la experiencia bajo demanda que brindamos hoy.

En el lanzamiento, Spotify Greenroom estará disponible en más de 135 países en iOS y Android, aunque de momento no han dado ninguna fecha específica ni enlaces de preinstalación.

Además de la aplicación rediseñada, la empresa también está lanzando un fondo de creadores para la monetización, con un enlace de registro para los creadores y pocos detalles más. El mes pasado vimos como lanzaba 50 programas financiados en su plataforma y cada creador recibió alrededor de 5.000 dólares al mes, equipo de grabación y apoyo creativo, por lo que está claro que apuestan por el modelo.

Comparte en: