La app de Xbox llegará a los Smart TVs para expandir Game Pass a más dispositivos

Publicado el

Xbox Game Pass

No cabe duda de que el tamaño de pantalla de los televisores puedan llegar a ser incluso las más apropiadas para que cualquier apasionado a los videojuegos pueda pasarse horas y horas con sus títulos de juegos favoritos.

Con ello en mente, y ante las puertas de una nueva edición del comienzo del festival de videojuegos E3 de este año, en Microsoft han aprovechado la ocasión para anunciar su interés en llevar la aplicación de Xbox a los televisores inteligentes, para lo que están trabajando con los diferentes fabricantes para que esto pueda ser una realidad lo más pronto posible.

Según Liz Hamren, directora de experiencias de juego y plataformas de Microsoft:

Estamos trabajando con fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia de Game Pass directamente en televisores conectados a Internet, por lo que todo lo que necesita para jugar es un controlador

La idea busca extender la posibilidad de que los usuarios puedan jugar a los títulos disponibles a través del servicio Xbox Game Pass a a los televisores inteligentes, aunque de momento nos quedaremos con las ganas de saber cuando llegará la aplicación y quienes será los modelos de las diferentes marcas que podrán beneficiarse de obtener la aplicación de la Xbox.

Según un anuncio de finales del pasado año, la aplicación debería llegar a lo largo de este año, por lo que si se cumplen las expectativas, como muy tarde debería estar disponible de cara a las próximas fiestas navideñas.

Para quienes no dispongan de Smart TV, habrá un dispositivo tipo Chromecast

Para aquellos que quieran jugar a los títulos que existen en el servicio de Xbox Game Pass en sus televisores pero que no cuentan actualmente con un televisor inteligente, en Microsoft también están trabajando en un dispositivo conectable, que según Microsoft, aparecerá pronto.

Como recuerdan en The Verge, Microsoft ya hablaba de lanzar un dispositivo Xbox independiente el año pasado.

La novedad es que dice ahora que aparecerá «pronto», aunque igualmente no hay fechas, ni incluso se sabe la forma que tendrá o las prestaciones concretas que llevará el mismo, ni incluso el precio.

Por otro lado, Microsoft también ha anunciado que los usuarios de consolas Xbox tendrán acceso al servicio xCloud para finales de año, lo que les permitirá jugar a los juegos desde la nube sin necesidad de descargas.

Igualmente también está anunciando una serie de novedades que llegarán a los servidores de xCloud. ¿Conoceremos algo más durante el famoso evento de videojuegos que está a punto de comenzar? todo es posible, aunque existen escasas posibilidades de ello.

Comparte en: