El nuevo cable submarino de Google unirá Estados Unidos con Argentina

Publicado el

datos curiosos

El equipo de Google anunció Firmina, un cable submarino que conectará Estados Unidos con Argentina.

El objetivo de esta nueva iniciativa es asegurar el acceso a los servicios y productos de Google en Sudamérica con las mejores condiciones de conectividad. Sumando este nuevo proyecto, ya son 16 cables submarinos que Google ha desplegado en diferentes partes del mundo.

Firmina, el nuevo cable submarino de Google

Este nuevo cable submarino, que será desarrollado por Google, cuenta con varias particularidades:

… se extenderá desde la costa este de los Estados Unidos hasta Las Toninas, Argentina, con extensiones a tierra adicionales en Praia Grande, Brasil y Punta del Este, Uruguay. Firmina será el cable más largo del mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo del cable en caso de que sus otras fuentes de energía no estén disponibles temporalmente

Tal como menciona el equipo de Google, la dinámica de esta cable submarino asegura la conectividad y la fiabilidad de la red en casi todo escenario, ya que tendrá la capacidad de trabajar con una sola fuente de energía desde un solo extremo, hasta que el resto de los recursos pueden sobreponerse de una interrupción temporal.

Google cable submarino

Teniendo en cuenta las dimensiones de este proyecto, implementar esta particular capacidad de alimentación de energía es un hito, y lo convierte en el cable submarino más largo del mundo con esta dinámica de conectividad.

Las primeras actividades para comenzar este proyecto se iniciarán este año, y esperan finalizarlo para 2023. Una iniciativa que contribuirá el acceso a los servicios de Google en Sudamérica:

Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios un acceso rápido y de baja latencia a los productos de Google como la búsqueda, Gmail y YouTube, así como a los servicios de Google Cloud.