YouTube tiene una nueva función para que escuches tus canciones favoritas

Publicado el

YouTube

El equipo de Google está probando una función en  YouTube que suma una nueva opción para los usuarios que escuchan música o ven vídeos desde el móvil.

Siguiendo la misma dinámica que encontramos en la versión web de YouTube, esta función facilitará escuchar una y otra vez tus canciones favoritas.

Nueva función de YouTube para reproducir vídeos

Esta nueva función será ideal para aquellos usuarios que quedan fascinados con una nueva canción y la escuchan una y otra vez. YouTube ya no te forzará a reproducirlas cada vez que quieras repetir la canción, ya que está añadiendo una opción para reproducirlo en bucle. Sí, la misma opción que encuentras en la versión web de YouTube.

Encontrarás esta opción en la app de YouTube cuando accedes el menú de los tres puntitos. Es ese menú que te da la opción de reportar el vídeo, cambiar la calidad, activar los subtítulos, etc. Así que si quieres ver un video o escuchar una canción en bucle, solo tienes que activar esta opción, ya que está deshabilitada de forma predeterminada.

Así que podrás escuchar en bucle esa canción que tanto te gusta o esos vídeos con sonidos para relajarse o estudiar. Una dinámica que podrás realizar desde el móvil, sin depender de la versión web de YouTube. Por el momento, esta función está en pruebas, así que habrá que esperar que la implemente en una de las futuras versiones estables.

YouTube ha estado sumando una serie de funciones interesantes a sus apps móviles en los últimos meses. Una de ellas es la que permite crear unos clips de unos 60 segundos como máximo usando vídeos ya existentes. Para ello, solo tienes que buscar el icono de una tijera y YouTube automáticamente te mostrará la opción para recortar la porción que desees del vídeo, siempre respetando el tiempo límite de 5 a 60 segundos.

Una vez que escoges el fragmento del vídeo, solo resta que añades un titulo y ya puedes compartirlo. No está habilitado para todos los canales de YouTube, ya que solo se muestra en algunos creadores seleccionados.