En algún momento del verano dejarán de ser necesarias las invitaciones para Clubhouse

Publicado el

Clubhouse

No cabe duda de que la aparición de Clubhouse en la esfera de las plataformas sociales ha desatado la fiebre por las salas de conversaciones de voz, donde asentadas plataformas sociales como Telegram, Twitter, Spotify o incluso Reddit, entre muchos otros, están apostando claramente por este fenómeno en sus respectivos servicios en forma de función.

Tampoco hay que olvidar que hay muchas otras plataformas rivales que están actualmente en fase de desarrollo, para ir saliendo en algún momento en escena. Lo cierto es que las salas de conversaciones de voz no es algo precisamente nuevo en Internet, estando incluso antes que los móviles inteligentes, pero ahora están en completo auge al igual también que los podcasts, y eso que los podcasts también llevan años existiendo.

Un importante hito para la plataforma

A pesar de todo esto, a Clubhouse no le está yendo mal, pese a que en algunos aspectos se ha quedado atrás con respecto a servicios rivales. Ya decíamos que Clubhouse tomaría mayor protagonismo cuando estuviera disponible en Android, algo que se ha ido produciendo a lo largo de estas últimas semanas.

Pues bien, en una reunión celebrada ayer, pusieron de relieve que su aplicación para Android acaba de superar los dos millones de usuarios, aunque lo más destacado es que por ahora se centrarán en realizar mejoras sobre las capacidades de descubrimiento, así como con las notificaciones y mejoras «menos visibles», hasta llegar el momento a lo largo de este próximo verano en el que ya no será necesario disponer de invitación para formar parte de la plataforma.

Así es, Clubhouse prevee que en algún momento de este verano, los interesados ya no tengan que ir mendigando invitaciones para poder formar parte de este servicio como nuevos usuarios, una apertura total que llegará tiempo después de que algunos rivales lleven tiempos disponibles de forma abierta, sin necesidad de invitación.

Podemos entender que a partir de entonces, el número de usuarios podrá crecer exponencialmente, aunque también hay que tener en cuenta que la actividad en verano podrá ser menor por la fecha que es, por lo que puestos a señalar podríamos apostar porque la apertura sin invitaciones llegue a finales de verano (algunas compañías gustan apurar fechas para lanzar las promesas al borde de las mismas).

Será cuestión de esperar a que llegue el deseado momento, aún indefinido, en el que ya no será necesario disponer de invitación, aunque lo cierto es que no habrá carencia de opciones donde albergar salas de conversaciones, pudiendo llegar a más en los próximos meses.

Comparte en: