Una app gratuita para crear inventarios de artículos domésticos

Publicado el

LyfAi

Resulta común que, conforme los años avanzan, poco a poco se empiecen a acumular cosas en casa. Tiempo después, resulta difícil volver a ubicarlas si no se recuerda el punto exacto en el que fueron guardadas e incluso, hasta se puede olvidar por completo la existencia de estos objetos.

De la mano de una completa aplicación, totalmente gratuita, ahora es posible crear con facilidad un inventario de nuestros artículos domésticos y así no perderles el rastro, aún si no los tenemos a la vista.

Todos los artículos de tu casa registrados desde tu móvil

Con la ayuda de las herramientas de reconocimiento de imágenes que hoy se han masificado de la mano de la inteligencia artificial, LyfAi es capaz de reconocer los artículos que desees añadir a tu inventario a través de la cámara del móvil. 

Al momento de comenzar a elaborar el listado de objetos a registrar, es importante precisar como punto de referencia el lugar de almacenamiento de los mismos. Puedes agregar cuantos espacios sean necesarios para mantener organizados tus registros.

Para comenzar a agregar objetos, basta con apuntarles con la cámara para que aparezcan algunas etiquetas sugeridas por el sistema, las cuales pueden editarse para mayor comodidad y entendimiento.

Una vez completado el inventario, este se encontrará siempre disponible en la aplicación de LyfAi. Ahí, se puede navegar entre los registros cómodamente a través de su buscador interno. 

Como mecanismo accesorio de búsqueda, si utilizas el asistente de voz Alexa en alguno de tus dispositivos, puedes usar el Skill de esta app, aunque sus comandos operan sólo en inglés. También, la app cuenta con su propio asistente de voz, pero de momento se limita por la misma barrera idiomática.

El servicio es totalmente gratuito, no cuenta con mejoras que se puedan adquirir mediante alguna suscripción. Según lo reseñado en la presentación de LyfAi en su web, el objetivo de esta app es contribuir positivamente con mejores hábitos, reduciendo el consumismo que se puede generar al adquirir un producto que es necesario y que además se posee, pero sin recordar su existencia.

La información gestionada por LyfAi se almacena en la nube, pero manteniendo los adecuados resguardos de seguridad, según señalan desde este servicio. Los datos se protegen con encriptado y el archivo de información compartida se puede descargar en cualquier momento.

LyfAi es una aplicación joven y según lo que presentan, se encuentran trabajando en el desarrollo de nuevas funciones.

Puedes conocer más sobre esta app en su sitio web o descargarla directamente para Android en la Play Store o para iOS en la App Store.