TikTok cambia la voz de la función de texto a voz tras recibir demanda

Publicado el

TikTok

TikTok ha querido evitar problemas mayores cambiando la voz que hasta ahora venía utilizando en la función de texto a voz para textos en ingles en América del Norte. Esta función se viene usando por los usuarios a la hora de narrar los vídeos sin necesidad de utilizar sus respectivas voces, utilizando en su lugar la narración de voz generada automáticamente con esta función.

Como comentan en The Verge, el cambio de voz se debe a que la actriz de voz Bev Standing demandó a principios de este mes a ByteDance, propietaria de TikTok, por la utilización de su voz para esta función, argumentando que ella sólo realizó grabaciones de voz para ser utilizadas únicamente en las traducciones, añadiendo que nunca había aceptado trabajar con ByteDance para el uso de su voz.

Evitando que el problema pueda ir a más

La demanda fue presentada a principios de este mes de mayo, como señalamos, y como consecuencia de ello, ahora TikTok ha reemplazado la voz por otra voz femenina. Eso sí, los vídeos que ya habían utilizado su voz hasta el momento del cambio todavía seguirán permaneciendo con la misma, mientras que los usuarios que utilicen la función de texto a voz a partir de ahora, se encontrará con la nueva voz.

De momento, TikTok no ha realizado comentarios al respecto de la demanda recibida o de la utilización de la nueva voz, por lo que todavía queda por saber si actuará en algún momento sobre los vídeos que ya existen con la narración generada con la voz de Bev Standing, e incluso también queda saber quien puede encontrarse detrás de la nueva voz que podrán usar los usuarios en estos momentos a través de la función de texto a voz.

Puede parecer una anécdota pero también se puede entender como que TikTok no quiere tener más polémicas a sus espaldas que socave su reputación, y menos en un momento en el que han aparecido una diversidad de competidores hambrientas de devorarle cualquier cuota de mercado que sea posible.

Sea como fuere, vemos a una TikTok que quiere curarse en salud y evitar nuevas polémicas según estén en sus manos, por lo que tratará de evitar futuros problemas dentro de sus posibilidades, para así permitir seguir creciendo, generando confianza entre los usuarios, en un segmento cada vez más competitivo y que actualmente lidera, siendo la gran referencia con todo lo relacionado con los vídeos de corta duración.

Publicado en
Etiquetado
cambiotecnologí­avoz

Comparte en: