Microsoft Edge te permite monitorear la seguridad de tus contraseñas

Publicado el

Microsoft Edge

Microsoft está mejorando el administrador de contraseñas de Edge con un nuevo sistema.

Si bien ya cuenta con una serie de opciones básicas para guardar y gestionarlas, ahora está desarrollando una nueva opción para “monitorear la salud” de las contraseñas.

Microsoft Edge ya cuenta con una opción que permite activar alertas en caso de que las contraseñas guardadas formen parte de una filtración en la web. Sin embargo, Microsoft quiere fortalecer esta dinámica con un monitor de estado de contraseñas que informará al usuario qué tan segura son las que ha registrado, teniendo en cuenta una serie de criterios.

Por el momento, esta nueva versión del administrador de contraseñas se está probando en Edge Canary, pero ya deja ver algunas de sus características principales. Esto funcionará dentro del mismo apartado del administrador de contraseñas, bajo una nueva opción “Show Health”. Con solo activar esta opción nos mostrará el nivel de seguridad, teniendo en cuenta si se están utilizando en varios servicios a la vez, si son débiles, si se han filtrado, etc.

A partir de este análisis, los usuarios podrán filtrar las contraseñas que son reutilizadas según el nivel de seguridad o para ver fácilmente aquellas catalogadas como débiles o filtradas, para tomar acción sobre ellas. Se puede ver un ejemplo de esta dinámica en las capturas de pantalla que comparte un usuario en Reddit.

Así que con un simple vistazo podrás saber si alguna de las contraseñas que has guardado en el navegador es insegura, y si necesitas cambiarla con urgencia. Recordemos que Edge ya cuenta con una opción “sugerir contraseñas seguras”, así que si no se te ocurre ninguna contraseña que pueda servir, puedes optar por recibir las sugerencias automáticas de Microsoft.

Si bien esta función aún está en pruebas, llegaría a todos los usuarios a partir de la versión 91 de Microsoft Edge.