Para añadir capacidad de pagos con Google Pay en apps creadas con Flutter

Publicado el

Flutter-Google Pay

Todos aquellos desarrolladores que utilizan Flutter, el marco de desarrollo de Google para la creación de aplicaciones para Android e iOS, y de manera muy reciente también para las plataformas Windows, Linux, Mac y web gracias al lanzamiento de la versión 2.0, ahora lo tendrán más fácil para añadir capacidades de pago segura mediante el nuevo complemento de Google Pay que la propia Google acaba de presentar, coincidiendo con el inicio del evento Google I/O 2021.

Acorde a Google, el nuevo complemento de Google Pay para Flutter simplifica la adición de la capacidad de pagos en las aplicaciones que se estén creando para Android e iOS, siendo además de código abierto, con base de código única y escrita en el lenguaje de programación Dart.

De esta manera, los usuarios que utilicen dichas aplicaciones podrán realizar los pagos correspondientes de forma rápida y segura a través de Google Pay, que acorde a la descripción de Google:

permite brindar a los usuarios una experiencia de pago segura y rápida que aumenta las conversiones y lo libera de la necesidad de administrar tarjetas de crédito y pagos.

Este lanzamiento también puede tener una lectura diferente, ya que no deja de ser una estrategia comercial para expandir el uso de Google Pay como método de pago en el segmento de las aplicaciones móviles, permitiendo a los usuarios seguridad, rapidez y familiaridad en los pagos móviles.

Como indica claramente en la descripción, los usuarios no necesitarán memorizar ni tener que buscar los datos de sus tarjetas bancarias cada vez que tengan que realizar un pago con Google Pay, ya que es Google Pay quien dispondrá de esa información de forma segura.

No hay que olvidar que cada vez existen más métodos de pagos móviles con los que Google Pay tiene que competir, por lo que también tiene que aprovechar la oportunidad para hacer que su sistema pueda ser el más utilizado frente a la competencia.

De lado de los desarrolladores, los mismos disponen de las informaciones que necesitan, así como una serie de ejemplos, a través del comunicado oficial, disponiendo además de acceso a otras utilidades que les permitirán familiarizarse con el funcionamiento de Google Pay.

A partir de aquí, ya será cuestión de tiempo para que comencemos a ver las primeras implementaciones de Google Pay en aplicaciones creadas con Flutter, expandiendo así los pagos con Google Pay más allá de la aplicación nativa que podemos instalar en nuestros teléfonos móviles inteligentes.

Más información: Google Developers

Comparte en: