YouTube facilitará escuchar música con nuevos controles de reproducción

Publicado el

app YouTube

YouTube está probando una nueva dinámica que facilitará que los usuarios escuchen música desde la aplicación.

En lugar de animar a los usuarios a pasarse a YouTube Music, planea incorporar controles de reproducción para música en la app.

Nuevos controles para escuchar música en YouTube

Si bien YouTube Music se postuló como el sucesor de Google Play Music, los usuarios siguen usando YouTube para escuchar música de forma ocasional. Y los continuos recordatorios de Google para que pasemos al reproductor de YouTube Music no parecen disuadir para abandonar la app de YouTube.

Así que YouTube está probando un plan b para satisfacer las necesidades de los usuarios que prefieren escuchar música en YouTube. Tal como mencionan en 9To5Google, YouTube está probando unos nuevos controles para convertir la app en un reproductor de música.

Así que reemplazarían los controles básicos de YouTube por una opción más completa y acorde a las funciones que necesitan los usuarios cuando reproducen música. Por supuesto, será una dinámica que se activará solo cuando el usuario reproduce un video musical.

En ese caso, YouTube le sugerirá al usuario que abra los controles de música, y automáticamente se desplegará bajo el vídeo las opciones para «avanzar y retroceder» 10 segundos, así como «siguiente y anterior» para desplazarse por las canciones. En esta nueva interfaz también se suman la opciones para dar “Me gusta”, guardar el vídeo en la biblioteca o cambiar la velocidad de reproducción. Y por supuesto, el título de la canción y el nombre del autor.

Si estos controles llegan a implementarse, les ahorrará a los usuarios tener que cambiar constantemente de aplicación o resignarse el reproductor actual de YouTube. Por el momento, esta nueva dinámica está en pruebas, así que habrá que esperar para ver si YouTube decide implementarla de forma permanente en el futuro.

Y por otro lado, un detalle a tener en cuenta es que se convertirá en una función premium, así que solo los suscriptores de YouTube podrían contar con estos nuevos controles de música.