Las novedades que llegarán a Microsoft Teams de cara al próximo curso escolar

Publicado el

Progreso de Lectura en Teams

A muy pocos meses de que vaya a concluir un atípico curso escolar (que se ha tratado de llevar de manera presencial en plena pandemia del coronavirus), Microsoft ya está poniendo la vista en el inicio del próximo curso escolar, tratando de llevar nuevas capacidades a Teams.

De entre todo lo presentado en el día de hoy destaca la llegada de la función de Progreso de Lectura, que se centra en el seguimiento de los estudiantes, tanto en sus capacidades lectoras como en el aprendizaje de nuevos idiomas.

Progreso de Lectura: para aprender a leer y a hablar en nuevos idiomas

Microsoft señala que es una función centrada en el estudiante, donde podrán practicar sus habilidades de forma segura. Con esta función, los profesores serán más eficaces tanto en la creación como en la supervisión del desarrollo de las tareas, pudiendo saltar las grabaciones de un punto a otro.

Para mayor precisión en el seguimiento, la integración de Education Insights permitirá que los profesores tengan una visión integral «con tendencias y datos, desde el índice de precisión y las palabras correctas por minuto, hasta las faltas de pronunciación y las omisiones para estudiantes individuales o para toda la clase»

Igualmente, la nueva función permitirá que los estudiantes puedan llevar sus prácticas a su propio ritmo, donde además podrán repetirlas tantas veces quieran, llevando el tiempo que necesiten, sin presión alguna.

Algunas novedades más

Además de la nueva función del Progreso de Lectura, Microsoft Teams también contará con las asignaciones grupales, una función que se asemeja a cuando los profesores dividen los alumnos de sus clases presenciales en grupos de trabajo para que puedan llevar los trabajos asignados de forma colaborativamente con otros estudiantes asignados.

Los profesores también podrán hacer uso de las aplicaciones de terceros en el reparto de tareas a los estudiantes, y para que éstos puedan ser más eficaces en la gestión de los tiempos, también llegará la integración con los calendarios de Outlook, donde los estudiantes podrán tener una idea de cómo repartir sus tiempos para ser más eficaces realizando las tareas dentro del periodo asignado a las mismas.

Microsoft también ha señalado que está trabajando activamente para mejorar la integración de los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) como Instructure y Blackboard con Teams, reuniones de Teams y OneDrive, donde incluso algunas LMS asociadas pueden llevar capacidades específicas para Teams.

Se espera que estas y otras capacidades vayan llegando a lo largo del próximo mes de agosto, para que los profesores y estudiantes puedan hacer uso de los mismos ya a comienzos del próximo curso escolar, sirviendo incluso de refuerzo a nivel digital en casos donde no se puedan llevar a cabo de manera presencial.

Más información. Blog de educación de Microsoft

Comparte en: