Instagram trabaja en nueva herramienta para filtrar automáticamente los mensajes directos abusivos

Publicado el

acoso instagram

En Instagram es fácil enviar mensajes directos a cualquier usuario, aunque siempre se quedan en una zona más oculta en espera de ser aprobados o no. El caso es que esta función abre las puertas a abusos de todo tipo, y en Instagram quieren poner de su parte para solucionarlo, aunque solo para celebridades y figuras públicas.

Se trata de una nueva herramienta que permitirá a los usuarios filtrar automáticamente las solicitudes de mensajes directos que contengan palabras, frases y emojis ofensivos.

Quieren que los usuarios con muchísimos mensajes directos diarios puedan evitar abrir todos ellos y tener que leer cosas que hagan daño, para ello podrán filtrarlos a priori para que desaparezcan sin necesidad de moderarse de forma individual.

En febrero, Instagram dijo que comenzaría a deshabilitar las cuentas de los usuarios que envían múltiples mensajes de acoso, y hace años, en 2018, la compañía expandió su filtro de comentarios ofensivos para bloquear automáticamente los comentarios que atacan la apariencia o el carácter de una persona.

Este nuevo filtro se podrá activar o desactivar en una nueva sección de la aplicación llamada «palabras ocultas». Cuando está activado, los mensajes ofensivos se enviarán a una carpeta separada. Los mensajes directos en esta carpeta están ocultos, lo que permite a los usuarios navegar por los mensajes sin necesidad de leer lo que dicen. Por supuesto, si un usuario accede a un mensaje, puede leerlo, eliminarlo o informarlo.

Para crear la lista de frases ofensivas, han trabajado con «organizaciones líderes en la lucha contra la discriminación y el acoso», aunque dicha lista puede personalizarse para que se filtre lo que nosotros queramos.

Sobre la fecha y los países, no hay muchos datos, Instagram dijo que la nueva función se implementará en «varios países» en las próximas semanas, con previsión de ampliarse en el futuro a más lugares.

Comparte en: