¿Cuántos árboles hay que plantar para salvar el mundo? Esta web nos lo dice

Publicado el

reducir CO2

Es cierto que lo de «salvar el mundo» es muy relativo, seguramente sería más exacto decir «salvar a la humanidad» o «mejorar las condiciones de vida en nuestro planeta», pero seguramente todos entendéis de lo que estoy hablando.

Una de las cosas que hay que hacer es reducir la emisión de CO2, otra es reducir la cantidad de plástico, otra es invertir más en proyectos verdes.. en fin, se podría hacer una lista enorme para corregir todo lo que hemos hecho mal durante las últimas décadas, pero vamos a concentrarnos en la primera.

Está claro que muchos países están intentando reducir las emisiones de CO2, y para ello ofrecen ayudas para comprar coches eléctricos, invierten en fuentes de energía limpias y prohíben actividades que eran comunes hace muy poco tiempo, pero hay algo que no se está haciendo a la velocidad adecuada: plantar árboles para que puedan compensar la emisión.

Ya lo comentan en un.org, y ahora hay una web que lo deja más claro aún, savethesecret.com.

Se trata de una página que realiza las siguientes acciones:

– Identifica desde donde estamos accediendo.
– Muestra los números de emisión de CO2 de nuestro país durante las últimas décadas.
– Calcula cuántos árboles tendríamos que plantar en nuestro país para compensar la emisión y volver a la «normalidad».

co2

En este caso accedo desde España, y los números son los que veis en las capturas de este artículo: será necesario plantar 628 millones de árboles para reducir la cantidad de CO2 en la atmósfera.

En los gráficos rojos podemos ver la evolución hasta ahora y cómo podrían evolucionar los números si se realizan las acciones descritas, plantando árboles, hasta 2030.

Los cálculos se han realizado usando los estudios publicados por las Naciones Unidas en su web.

Comparte en: