Segway presenta su nueva moto, que funcionará con hidrógeno

Publicado el

apex h2

Segway ha diseñado una moto con un aspecto extremadamente futurista, una moto deportiva de celda de combustible de hidrógeno, cuyo nombre parece salido de un anima: Apex H2.

La moto funcionará con un tren motriz híbrido de hidrógeno y electricidad: el hidrógeno gaseoso almacenado en tanques se convertirá en energía eléctrica a través de una celda de combustible y alimentará a una batería de reserva, que impulsará un motor eléctrico que impulsa la parte trasera.

La idea es buena, aunque de momento está en papel. No han dado detalles sobre si existirá transmisión por cadena, ya que solo han querido mostrar algunos renders con el diseño final.

Lo que sí puede apreciarse es que habré una salida en la parte delantera de la rueda trasera, pero todo lo que saldrá es vapor de agua. Tampoco se ven horquillas de suspensión, la rueda delantera parece estar flotando en el aire y el sistema de dirección escondido debajo de los carenados delanteros, todo un reto diseñar algo así.

Por otro lado es arriesgado apostar por el hidrógeno (aunque ya hay quien pensó en bicicletas movidas por H2), ya que no sobran las estaciones de recarga, precisamente. Es cierto que el hidrógeno tiene dos ventajas aquí: ofrece una densidad de energía mucho más alta que las baterías de litio, y puede llenar el tanque igual de rápido que con gasolina.

Se ha atrevido incluso a dar números, tanto de potencia, 60 kW, como de velocidad máxima, 150 km/h, con menos de 4 segundos para pasar de 0 a 100.

En lo que se refiere al precio, prometen que podrán ponerlo a unos 10.000 dólares, algo extremadamente atractivo si realmente conseguimos verlo en el mercado en un futuro.

Lo que no se han atrevido a dar es una previsión de fecha de lanzamiento, por lo que de momento solo se queda en una promesa que ayuda a llamar la atención para los otros vehículos de la compañía.

Podéis ver los detalles de esta joya en ninebot.com

Publicado en
Etiquetado
apex h2hidrógenomotoSegway

Comparte en: