PayPal ya permite el pago con Bitcoins

Publicado el

bitcoin

El sector de las criptodivisas alcanzó su punto álgido en octubre del año pasado, luego de que la pasarela de pago PayPal hiciera oficial su anuncio de incorporar a su plataforma la opción de realizar operaciones con criptodivisas.

Meses más tarde la promesa ha sido cumplida. Hace pocos días PayPal activó su servicio de «Checkout with crypto» a través del cual solo los usuarios de esta plataforma que residen en Estados Unidos podrán tener la oportunidad de efectuar pagos con criptodivisas como bitcoins, bitcoin cash y ether.

Cabe destacar que los comercios donde sea permitido este tipo de pagos no recibirán las criptodivisas, sino el valor equivalente en dólares.

Al momento de llevar a cabo el pago en PayPal con criptodivisas el proceso resulta muy sencillo. Solo deberás ingresar en tu cuenta PayPal y luego elegir dentro de las opciones desplegadas aquella correspondiente a pagar con tu saldo disponible en alguna de las criptodivisas que la plataforma te ofrece.

Una vez que has seleccionado la criptodivisa con la cual efectuarás el pago del producto, el sistema te mostrará la cantidad de esta que será deducida de tu saldo, todo esto sin cargos por comisión.

Tras hacer esto se generará una confirmación del pago realizado que será enviado a tu teléfono celular. Y si bien PayPal gestiona el pago, es Paxos, una empresa especializada en pagos con criptodivisas quien procesa la operación.

Por otro lado, resulta necesario destacar que los usuarios solo podrán llevar a cabo pagos con criptodivisas que hayan sido compradas previamente con PayPal, descartando así el uso de monederos externos.

Es así como al integrar el pago en PayPal con criptodivisas se disipan las diferencias entre este tipo de operaciones y aquellas realizadas con monedas fiat convencionales. Esto hace de PayPal la única plataforma en trabajar con criptodivisas de extremo a extremo.

PayPal considera que los pagos con criptodivisas en su plataforma constituyen una excelente alternativa para personas que no poseen cuenta bancaria, así como también para trabajadores migrantes que requieren enviar dinero a sus países de origen, evitando con ello el pago de comisiones que puede llegar en algunos casos al 10%.