Las Búsquedas de Google ayudarán con las ecuaciones matemáticas y más

Publicado el

Nuevos recursos educativos de Google

No cabe duda de que Google ha aprovechado las necesidades que ha traído esta pandemia para trabajar a destajo e ir ofreciendo una diversidad de herramientas y recursos basados en la web para distintos sectores de la sociedad, enfocándose especialmente en aquellos colectivos que se han visto obligados a realizar sus actividades de forma remota.

Ahora, la compañía ha compartido tanto los nuevos recursos educativos como mejora de las capacidades de los recursos educativos existentes en las Búsquedas, destacando especialmente la capacidad de ofrecer la resolución de ecuaciones matemáticas paso a paso, con explicaciones detalladas para su mejor comprensión.

Un fuerte impulso en la educación remota de la mano de las Búsquedas en Google

En líneas generales, estos recursos educativos desde las Búsquedas se encuentran disponibles en inglés a nivel global, si bien desde Google se comprometen a ir expandiendo el soporte para otros idiomas, aunque en el caso de la resolución de ecuaciones matemáticas, la compañía señala que las explicaciones se encuentran actualmente disponibles para más de 70 idiomas diferentes.

Estos son las cinco novedades sobre recursos educativos en las Búsquedas de Google:

Para empezar, Google señala que los estudiantes que busquen entre los más de 2.000 conceptos STEM dispondrán de acceso a descripciones generales con fines educativos, acompañados de ejemplos y vídeos disponibles en toda la web.

Además, cuenta con una nueva función interactiva que permitirá a los estudiantes poner a prueba sus conocimientos sobre matemáticas, química y física partiendo de las búsquedas de problemas prácticos para estas materias.

Para esta función, Google ofrecerá recursos de organizaciones como BBC Bitesize, Byjus, Careers360, Chegg, CK12, Education Quizzes, GradeUp, Great Minds, Kahoot !, OpenStax, Toppr, Vedantu, entre otros.

Pero si no fuera suficiente, Google también se apoya en la realidad aumentada en 3D para móviles para posibilitar la visualización de más de 200 conceptos de química, biología, física y anatomía en las habitaciones de los propios estudiantes.

Para la resolución de ecuaciones, Google señala que los usuarios podrán partir de escribirlas en la barra de búsqueda o mediante la captura de una foto con la aplicación Lens para proporcionar las explicaciones paso a paso, aunque prometen que aumentarán el soporte para más tipos de ecuaciones matemáticas en colaboración con Symbolab, Mathway y Tiger Algebra.

Y por último, señala que en las próximas semanas, las Búsquedas serán capaces de ofrecer explicaciones detalladas para preguntas específicas y equivalentes donde abordarán las complejidades de los temas relacionados con STEM, facilitando llevar la comprensión «al siguiente nivel».

Crédito de la imagen: Google

Comparte en: