Google Discover es independiente de Google News, y puedes aparecer en uno sin ser aceptado en el otro

Publicado el

google noticias

Google ha eliminado algunas dudas relacionadas con la aparición de noticias en Google Discover, y confirman que es un servicio completamente independiente de Google News, por lo que es posible que una noticia de un medio nuevo, sin ser aprobado en Google News, aparezca en Discover en función de los algoritmos internos de la compañía.

Lo confirma John Mueller en un vídeo sobre SEO que se transmitió el 19 de marzo de este 2021: Discover es independiente de Google News. Podemos aparecer en Discover y no en Google News, o viceversa.

Otro aspecto importante que mencionó fue que, en ocasiones, algunas partes de un sitio podrían infringir las políticas de contenido de Discover. Es posible que los sistemas de Google no estén seguros y simplemente no incluyan el sitio en Discover, ya que Google es más crítico con el contenido que aparece en Discover de lo que podríamos pensar inicialmente, ya que lo muestra de forma proactiva a los usuarios, y una noticia falsa o algo que viole las políticas internas, podrían causar mucho daño.

En el vídeo también trata otros temas de mucho interés para los creadores de contenido, como la forma de aceptar publicaciones de invitados, el intercambio de enlaces, las urls canónicas, la indexación, las características que debe tener un sitio web para móviles, la internacionalización, el contenido duplicado, los mapas del sitio, la plataforma de Search Console, el tema de la paginación de contenido y mucho más.

Aquí os dejamos con el vídeo, de una hora, para que podáis disfrutar de los detalles:

Comparte en: