Microsoft lanza nuevas funciones para PowerPoint que te ayudarán a hablar en público

Publicado el

Microsoft PowerPoint

PowerPoint Presenter Coach es una de las herramientas que ofrece Microsoft para ayudar a los usuarios a mejorar su presentación utilizando la app.

Esta herramienta utiliza inteligencia artificial para brindar una serie de consejos para mejorar la oratoria y vocabulario en una disertación. Microsoft ahora está extendiendo esta dinámica a más plataformas y sumando más funciones a Presenter Coach.

Así funciona Presenter Coach en PowerPoint

Una vez que terminas tu presentación en PowerPoint, puedes usar esta herramienta, como si fuera un preparador virtual,  para poner a prueba la eficacia de tu disertación. Cada vez que terminas un ensayo, Presenter Coach te da una serie de sugerencias, por ejemplo, si tu forma de hablar es monótona, si necesitas reemplazar palabras, si tu presentación tiene mucho texto “de relleno”, entre otros consejos.

Y ahora se suma más funciones a estas herramienta. Por ejemplo, el usuario puede aprovechar la cámara del equipo para que este asistente pueda brindarle una serie de consejos sobre su postura frente a la audiencia. Podría indicarle si se encuentra demasiado cerca de la cámara, si la audiencia podría tener una imagen clara de tu rostro, entre otros tips. Todos estas recomendaciones las presenta en un informe al final del ensayo.

Por otro lado, siguiendo con los consejos relacionados con la oratoria, esta herramienta también le dirá a los usuarios si tienen lenguaje repetitivo y les sugerirá una serie de sinónimos para reemplazar aquellas palabras que se transforman en muletillas.

Y como plus, para que los usuarios se aseguren que la pronunciación es la correcta, PowerPoint Presenter Coach también podrá ayudarlos en este aspecto indicándoles si deben mejorar. Por el momento, esta función solo está disponible en inglés.

Todas las nuevas funciones están disponibles para PowerPoint en la versión web, pero el resto de las opciones que mencionamos ya se encuentran disponibles para Mac, Windows, iOS y Android. Una excelente opción para mejorar tus presentaciones junto con otras aplicaciones para PowerPoint que se han vuelto imprescindibles.