Microsoft cambia la forma de mostrar las noticias en Windows 10

Publicado el

Windows 10

Microsoft está preparando cambios en Windows 10 más allá de las funciones propias del sistema operativo.

Quiere que las noticias que aparecen en la barra de tareas resulten relevantes para el usuario. Y por supuesto, que tengan un diseño de presentación que resulte agradable y fácil de usar.

Nuevo diseño para las noticias en Windows 10

Recordemos que Microsoft anunció a principio de año que estaba llevando un widget de clima y noticias a la barra de tareas de Windows 10. La idea es que se convierta en un mini centro de información para el usuario, sin que tenga que abrir el navegador web.

Y ahora quiere ir un paso más allá para mejorar la experiencia del usuario. Uno de los aspectos en lo que se está enfocando el equipo de Microsoft es darle un lavado de cara a la forma de presentar las noticias en Windows 10. Quiere que el nuevo diseño sea atractivo, anime al usuario a consultar esta sección e interactúe con la información.

Para ello, está desarrollando nuevo diseño y una serie de funciones, tal como ya se deja ver en una de sus últimas versiones del programa de Insiders. Tal como se puede ver en la imagen de arriba, han puesto atención en diferentes detalles.

Por ejemplo, se han enfocado en destacar más los titulares y sumar colores más vivos en las tarjetas de las noticias para llamar la atención de los usuarios, así como más información para dar contexto. Y la experiencia que quiere brindar Microsoft va más allá de la barra de tareas, así que cuando el usuario elija “Ver más noticias” la línea de diseño seguirá en la vista del navegador web.

Esta dinámica de tarjetas brillantes también se reflejarán en Microsoft Edge. Y por supuesto, se incluirán opciones para que el usuario deje una reacción, un like, guarde el artículo o decida compartirlo en las redes sociales.