Compañía del actual CEO de Twitter adquiere participación mayoritaria de un rival a Spotify

Publicado el

Tidal

Tidal, uno de los más directos rivales a Spotify, fue lanzado en el año 2014 tratando poco después de diferenciarse de las principales plataformas de transmisión, apostando por el sonido de alta calidad y por los contenidos exclusivos para sus suscriptores, algo que le ha llevado quebraderos de cabeza por el camino, dada algunas complicaciones que han ido surgiendo en el tiempo.

Hoy es noticia ya que inicia una nueva andadura teniendo a Square, Inc, la compañía de servicios financieros de Jack Dorsey, actual CEO de Twitter, con una participación mayoritaria de la misma.

Square Inc deberá resolver problemas y afrontar nuevos retos en Tidal

Hay que recordar que, hasta la fecha, Tidal ha estado respaldada por un consorcio de artistas musicales, con el rapero Jay-Z al frente, que adquirieron la misma poco después de su lanzamiento oficial. Años atrás, surgió la noticia de que Apple estaba interesada en adquirir este servicio, aunque Tidal negó la mayor.

Square Inc. ha invertido en la operación un total de 297 millones de dólares, combinando efectivo y acciones.

Además, Square Inc se compromete a que Tidal siga funcionando de manera independiente, al igual que sus otras compañías.

El anuncio ha sido también realizado por el propio Jack Dorsey en su perfil de Twitter, en un hilo que además trata de responder al hecho de que una compañía de transmisión y una compañía de servicios financieros unen sus fuerzas.

Dorsey responde que:

Todo se reduce a una idea simple: encontrar nuevas formas para que los artistas apoyen su trabajo. Se encuentran nuevas ideas en las intersecciones, y creemos que hay una convincente entre la música y la economía. Hacer que la economía funcione para los artistas es similar a lo que Square ha hecho para los vendedores.

De esta manera, trata de ofrecer las mismas posibilidades a los artistas que las que han ido posibilitando a los vendedores, indicando que:

Dado lo que Square ha podido hacer por los vendedores de todos los tamaños e individuos a través de la aplicación Cash, creemos que ahora podemos trabajar para que los artistas vean el mismo éxito para ellos y para nosotros. Empezaremos con algo pequeño y nos centraremos en las necesidades más críticas de los artistas y en el crecimiento de sus bases de fans.

En esta nueva andadura, uno de los aspectos a resolver será afrontar los pagos atrasados a los titulares de derechos.

Además, como señala Jesse Dorogusker, responsable de hardware de Square Inc, a Billboard, Tidal desarrollará nuevas herramientas orientadas a los artistas, mientras sigue ofreciendo su servicio a los consumidores.

Jay-Z también se ha pronunciado en un comunicado de prensa señalando que:

Los artistas merecen mejores herramientas que los ayuden en su viaje creativo. Jack y yo hemos tenido muchas discusiones sobre las infinitas posibilidades de Tidal que me han inspirado aún más sobre su futuro. Esta visión compartida me emociona aún más de unirme a la junta de Square. Esta asociación cambiará las reglas del juego para muchos. ¡Espero todo lo que este nuevo capítulo tiene para ofrecer!

Ya veremos lo que deparará este 2021 para Tidal.

Crédito de la imagen: Tidal

Comparte en: