Móviles que se desarrollaron y nunca fueron lanzados al mercado

Publicado el

betaria móvil

Toda empresa exitosa se llega a encontrar en algún momento con proyectos que pintan bastante bien, pero que finalmente nunca son lanzados al público, sea por la razón que sea.

Ahora bien, aunque tenemos muchos proyectos de smartphones que no fueron presentados al mercado, aquí dejamos 5 de esos dispositivos junto a las razones por las que no debutaron en el mundo móvil.

HTC Pixel 2 XL

Comenzamos haciendo mención de un móvil diseñado por la marca de origen taiwanés HTC, que de acuerdo a rumores, este dispositivo Pixel 2 XL terminaría recibiendo algunas modificaciones para luego convertirse en el HTC U11 Plus, móvil que sí llegó a salir al mercado.

Esto se sabe, ya que en el pasado enero se dio a conocer un vídeo en Youtube, en el cual se muestra un prototipo con varios patrones en zig-zag, siendo un sello distintivo de Pixel. Después de todo hasta allí llegó el proyecto y las modificaciones aparecieron.

Xiaomi Mi Mix Alpha

 

Sin duda alguna, este es uno de los proyectos no completados de móviles de gama alta más notables que podemos encontrar, y viene desde las oficinas de Xiaomi en China. Hablamos del Xiaomi Mi Mix Alpha, un potente móvil con características que iban desde una cámara principal de 108MP y un SoC Snapdragon 855 Plus, hasta 512GB de almacenamiento y carga rápida de 40W para su batería de 4.050mAh.

¿Qué ocurrió con esta interesante propuesta del gigante chino? Por diversos problemas de fabricación y usabilidad (principalmente por su pantalla que envolvía la parte trasera), el CEO Lei Jun confirmó el año pasado que el proyecto se abandonó.

Sony Ericsson Xperia Play 2

 

El Sony Ericsson Xperia Play 2, casi sucesor del que fue uno de los pioneros en cuanto a móviles gamers, el Xperia Play lanzado en 2011, tenía toda la pinta de atornillarse como uno de los mejores dispositivos para gamers. Sin embargo, el proyecto solo pudo llegar hasta allí y posteriormente fue cancelado, aunque no se fue sin dejar rastros de sí mismo.

En los meses finales de 2020, llegaron a las redes algunas fotografías del que bajo el papel sería el Xperia Play 2, un móvil con gamepad deslizable, trackpads analógicos duales y también un par de botones laterales, entre otras características más.

Google’s Project Ara

 

Otro prototipo que también fue bastante relevante en su momento fue el del Proyecto Ara de Google de 2013, quien pretendía sacar un móvil al que se le pudieran agregar e intercambiar literalmente la mayoría de sus componentes, ya fuese la cámara, pantalla, micrófonos, etc.

Como era de esperarse, la complejidad del proyecto y las pocas probabilidades de que este tuviera éxito obligaron a Google a cancelarlo en el 2016, una lástima por un móvil que prometía ser una muy buena apuesta por parte de la empresa estadounidense.

Essential GEM

 

El proyecto del Essential GEM venía de la mano de la marca Essential, quien únicamente llegó a lanzar un solo móvil, el Essential Phone. Luego de eso, el diseñador de la marca Kevin Hoffman, mostró los prototipos de dos móviles que tenían planeado fabricar: el Essential Phone 2, y un extraño dispositivo llamado Essential GEM.

Este último smartphone tenía un diseño largo bastante peculiar, asemejando incluso a un control remoto de TV. Tal vez no llegó a salir porque se tendría menos capacidad de maniobrarlo, o porque tuvo críticas malas desde un inicio, pero sea como fuere, hubiera estado interesante probarlo para ver de qué iba.

Comparte en: