YouTube no volverá a abrir sus espacios físicos para creadores en su nueva estrategia

Publicado el

YouTube

YouTube ha anunciado esta semana que ya no abrirán más los YouTube Spaces, disponibles en las principales ciudades del mundo, apostando en su lugar por un modelo híbrido que le permitirá tener flexibilidad a la hora de llevar los recursos y herramientas a artistas y creadores en todo el mundo.

La plataforma de vídeos de Google cuenta con la experiencia tras llevar encuentros presenciales en lugares emergentes más allá de las paredes de los YouTube Spaces, que llegaron a realizar en 2016, además de los diversos encuentros que han llevado a cabo durante el pasado año de manera virtual como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Buscando la flexibilidad que le permita llegar a más artistas y creadores

A ello hay que sumarle que cada vez hay más creadores de más lugares del mundo a los que la plataforma tratará de llegar. Es por eso por lo que YouTube Spaces no volverán abrir sus puertas incluso finalizada la pandemia.

En YouTube consideran que:

Realmente creemos que esta nueva estrategia flexible nos permitirá llegar a más regiones e impactar positivamente a más creadores y artistas nuevos y existentes al brindarles la orientación y los recursos que necesitan para llevar su oficio al siguiente nivel.

Los YouTube Spaces se han encontrado ubicados en las ciudades de Berlín, Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, Río y Tokio. Queda claro que su anterior enfoque estaba quedando anticuado, sumado a las nuevas experiencias de encuentros que ha ido llevando en estos últimos años, y que de ahí nace la necesidad de apostar por un modelo que aporte flexibilidad para beneficio de creadores y artistas, aunque también se han beneficiado instituciones educativas y ONGs.

Acorde a la plataforma:

En poco más de cuatro años, organizamos más de 45 eventos emergentes que llegaron a más de 15.000 creadores y artistas, así como a ONG e instituciones educativas. Estos se ubicaron en más de 20 ciudades que normalmente no tendrían acceso a un espacio físico, desde Buenos Aires y Ciudad de México, hasta Madrid, Milán, El Cairo, Yakarta, Taiwán y Bombay

Adicionalmente, YouTube se ha comprometido a que en este 2021 en sus programas de desarrollo virtual #YouTubeBlack Voices de varias semanas, en el programa NextUp, en varios talleres en vivo y grabados como parte de los kits de herramientas de aprendizaje de la Academia de creadores, en talleres de artistas y sellos de YouTube, así como llevar eventos y experiencias emergentes a nuevas comunidades.

Más información: YouTube

Comparte en: