Para grabar sesiones de Zoom a las que no podemos asistir

Publicado el

grabar zoom

Seguramente tienes la agenda llena de reuniones en Zoom. Es una de las plataformas más usadas en el mundo de la videoconferencia, y tanto profesionales como estudiantes la usan a diario para comunicarse de forma sencilla.

El problema es que existen los imprevistos, y a veces no podemos asistir a la reunión que tanto nos interesa. Para solucionar el problema nace la aplicación que nos han presentado hoy.

Se trata de Free zoom recorder, una solución en fase beta (a veces falla), que permite grabar sesiones de zoom sin necesidad de que estés personalmente dentro.

Solo tienes que poner el enlace de la reunión en zoom, la fecha y hora y el nombre de usuario que usarás en la misma. Cuando comience, aparecerá un usuario con tu nombre, un usuario virtual, porque tú no estarás allí, recuerda.

Lógicamente, si alguien te pregunta algo durante la reunión, no podrás responder, pero mientras no te expulsen, se grabará todo lo que allí suceda.

En la página también es necesario especificar tu email para recibir la grabación una vez haya finalizado todo.

La página aún no está optimizada para móviles, pero podéis poner la url de zoom independientemente de si la reunión se programó inicialmente desde un móvil o desde un PC.

Prometen que no pondrán anuncios y que la grabación será siempre gratis.

Lógicamente, no recomiendo usar la plataforma si estamos hablando de algo confidencial, ya que tener a un bot grabando secretos nunca es una buena idea.

Comparte en: