Canon lanza una app con IA que te ayuda a elegir tus mejores fotografías

Publicado el

app Canon

Canon lanzó una nueva aplicación que utiliza inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a elegir sus mejores fotografías.

Si eres de los que llenan su galería del móvil con cientos de fotografías, te interesará conocer la dinámica que aplica el software de Canon.

Una app que elige tus mejores fotografías

Tomar cientos de fotografías en una salida es muy fácil desde cualquier móvil. Pero la elección de las mejores tomas no es un proceso tan fácil, y la mayoría de los usuarios desiste de la tarea llenando sus biblioteca de miles de fotografías repetidas, mal enfocadas, etc.

Canon sale al rescate con un nuevo software que utiliza su motor de inteligencia artificial de visión por computadora, PHIL. Esta nueva app, llamada Photo Culling, utiliza diferentes criterios para determinar cuáles son las mejores fotografías: nitidez, emociones, ruido digital y si el usuario tiene los ojos abiertos en una selfie o modo retrato.

Utilizando este criterio y un sistema de puntuación, establecerá cuáles son las mejores tomas en una serie de fotografías relacionadas. Y una vez terminado este proceso, le sugerirá al usuario que elimine el resto de las fotografías que no pasaron con éxito estos criterios.

Y por otro lado, también sugerirá a los usuarios eliminar las fotografías duplicadas para liberar espacio del móvil. Por supuesto, la aplicación no eliminará ninguna fotografía sin la aprobación del usuario. También cuenta con funciones extras, que ayudarán a los usuarios a crear álbumes dinámicos utilizando diferentes filtros, por ejemplo, eventos o fechas. Esta nueva propuesta de Canon solo está disponible para dispositivos iOS.

Y si bien la app es gratuita, los usuarios tendrán que pasar por una suscripción mensual o anual para usar todas las funciones que ofrece este software. Pero aquellos usuarios que deseen probarlo, pueden optar por una prueba gratuita de unos 3 días para ver el potencial de la aplicación.