Cómo crear mapas para juegos de rol fácil y de forma gratuita

Publicado el

Crear mapas de rol

Si eres un fiel fan de los juegos de rol, o también conocidos como RPG, entonces seguro te habrás preguntado en algún momento si es posible crear los mapas para poder aventurarte dentro de una entrega.

Bueno, si aún a día de hoy tienes esta curiosidad, en esta ocasión presentamos Dungeon Map Doodler, una interesante herramienta que permite crear desde cero mapas de juegos de rol a través de estas opciones sencillas.

En este Adobe Illustrator de los mapas para juegos de rol, a partir de una hoja en blanco se podrá crear un mapa totalmente creado por ti, y para ello podréis crear y modificar pasadizos, calles sin salida, estructuras, laberintos y mucho más.

A primera vista puede ser un poco difícil de entender para qué sirve cada herramienta, y lo mejor que podemos recomendar es que sigáis el método de prueba y error, ya que sólo así sabréis qué es que estabais buscando. Lo primero que nos encontraremos si pulsamos sobre cualquier espacio en blanco son las conocidas rejillas, las cuales permiten tener un seguimiento de cómo está quedando el mapa.

Cuando se comience a darle forma al mapa, se podrán utilizar las herramientas de líneas, polígonos, curvas o hasta mano alzada para trazar las rutas. Es importante mencionar que cada una de las herramientas tiene diversas versiones para así mostrar resultados diferentes, por lo que volvemos a recalcar la frase de la prueba y error.

El mejor ejemplo de comparación que puede tener este programa es Adobe Illustrator o Photoshop, y por lo tanto las personas que manejen bien estos programas lo más probable es que no tengan ningún inconveniente para experimentar en Dungeon Map Doodler. Y ya una vez tengas el proyecto terminado, tienes la opción de guardarlo y/o exportarlo en formato PNG, JPG o BMP.

A continuación dejamos un link para que podáis acceder a la página web oficial de la plataforma y utilizarla para medir vuestras habilidades de creación.

Comparte en: