Google Docs suma una nueva opción para el trabajo en equipo

Publicado el

google docs

Google Docs está sumando una nueva opción dedicada al trabajo en equipo.

Para que editar documentos o trabajar en archivos en grupo no sea frustrante, Google Docs implementa una nueva dinámica para saber cuándo puedes contar con tus colaboradores.

Google Docs suma una nueva función para trabajar en equipo

La mayoría de las apps de comunicación y trabajo en equipo han implementado una serie de cambios en su dinámica para facilitar el trabajo desde casa. Tratar de coordinar proyectos en remoto no es tan fácil como parece para aquellos que están acostumbrados a trabajar de forma presencial en una oficina.

Google ha sido uno de los primeros que ha actualizado su ecosistema de servicios para adaptarla a las nuevas necesidades de los usuarios. Y uno de los últimos cambios que se implementa lo encontrarás en Google Docs, que suma una nueva opción que potencia sus funciones de trabajo colaborativos.

Una de las opciones que ofrece Google Docs para crear y editar documentos entre colaboradores es la posibilidad de dejar comentarios señalando alguna parte del texto. Esto facilita dejar sugerencias, ordenar cambios o discutir ideas, más allá del espacio que se encuentra en cualquier app de mensajería.

Pero puede resultar frustrante si esperas que tu colaborador realice algún cambio o te de un feedback de un documento si no sabes en qué momento podrás coincidir en la edición. Google resuelve este problema añadiendo información adicional en los comentarios.

Cuando menciones a un colaborador en los comentarios o en un hilo de conversación, Google Docs mostrará un pequeño mensaje señalando que ese contacto está “fuera de la oficina” y que regresará en determinada fecha, tal como ves en la imagen de arriba.

Esta es una acción automática que se activa en Google Docs a partir de la información de Calendario. Por supuesto, para que se muestre el estado del Calendario de nuestro colaborador es necesario que habilite su horario y disponibilidad creando un evento “Fuera de oficina”, y que otorgue los permisos necesarios para compartir esta información.