Un editor de fotos que permite seleccionar objetos, no píxeles

Publicado el

Facet

Cuando trabajamos con Photoshop, Gimp y semejantes, y queremos seleccionar una zona específica para cambiarla de color, luminosidad, contraste o cualquier otra cosa, solemos seleccionar la varita mágica, realizar algunos ajustes, y preparar el pulso para cuando sea necesario.

Eso es selección por píxeles, por zonas de colores, aunque la Inteligencia Artificial ha dado muchos pasos para que no sea tan difícil como era hace unos años.

Lo que ofrece el editor Facet va más allá. Identifica lo que hay en la imagen que hemos subido y nos pregunta qué queremos seleccionar: el pelo, las manos, la cara, la ropa… solo tenemos que decir en el menú qué queremos tener seleccionado y ver como la varita mágica se hace más mágica que nunca.

Joe Reisinger es el fundador del proyecto, y nos indica que Facet ayuda a diseñar imágenes a escala mediante herramientas creativas de asistencia.

Creamos Facet para que sea un conducto entre el ritmo implacable de la investigación de la IA en el laboratorio y los creativos de todo tipo: fotógrafos profesionales, retocadores y diseñadores, así como la nueva generación de creativos que trabajan a la verdadera escala de Internet.

Facet es el primer editor de imágenes, y pronto lo será también de vídeo, que descompone imágenes y videos en términos humanos: iluminación, color, composición y contenido. Domina el lenguaje de la edición no destructiva y es compatible con herramientas existentes como Photoshop y Capture One.

Informa que actualmente los creativos utilizan Facet para posprocesar fotografías de moda, retratos y arquitectura, realizar collages de medios mixtos y animaciones impactantes, así como combinar la pintura al óleo con la fotografía.

Han estado abiertos en modo alpha durante los últimos nueve meses y ahora están listos para abrirse al público.

Solo hay que registrarse en este enlace creado para producthunt y crear una cuenta, aunque no hay de momento versión gratuita, por lo que pide la tarjeta de crédito antes de probarlo.

El producto se ve interesante, y ya estamos en la lista de espera para probar la versión gratuita que están preparando.