Un videojuego de Star Wars, basado en un mundo abierto, está siendo desarrollado por Ubisoft

Publicado el

Videojuego de Star Wars basado en un mundo abierto está siendo desarrollado por Ubisoft

Parece que Ubisoft trae buenas noticias para los entusiastas del universo de Star Wars. Y es que la compañía, a través de su estudio Massive Entertainment ubicado en Suecia, ha anunciado el desarrollo de un videojuego basado en esta franquicia del cual se ha dicho será de mundo abierto.

En este sentido no se han ofrecido detalles sobre el momento en el cual se prevé lanzar este juego, ni tampoco sobre las plataformas en las cuales será estrenado o la parte del universo Star Wars en la cual se enfocará su desarrollo.

Lo que si sabe del mismo es que será construido con ayuda del motor snowdrop de Ubisoft, el cual es conocido por ser artífice de la tecnología involucrada en la creación de la serie The Division.

En un acto llevado a cabo esta semanaDisney tomó la iniciativa de renombrar como Lucasfilm Games a su división de juegos, considerando esto como el inicio de una nueva era.

A partir de ahí, la compañía anunció que, además de encontrarse trabajando en el desarrollo del juego de Star Wars de Ubisoft, también están poniendo en marcha la creación de un videojuego sobre Indiana Jones, tarea que estaría a cargo del estudio Bethesda MachineGames.

En el pasado el estudio EA se convirtió en el principal desarrollador de los videojuegos que marcaron pauta dentro de la franquicia de Star Wars y que trajeron como consecuencia juegos como el mundo abierto Jedi, Battlefront, Fallen Order y Squadrons, un juego de combate espacial estrenado el año pasado.

Disney declaró que su relación con Ubisoft continuará aun y cuando existan otros desarrolladores trabajando en crear videojuegos de Star Wars

Por su parte, el vicepresidente de Lucasfilm Games, Douglas Reilly expresó lo siguiente «Estamos muy orgullosos de los juegos que hemos creado con EA [..] Seguiremos trabajando con ellos y nuestra relación nunca ha sido más fuerte. Aunque no tengamos muchos detalles que compartir en este momento, tenemos varios proyectos en marcha con los talentosos equipos de EA»