5 portales de música para relajarse o concentrarse

Publicado el

Música

En muchas ocasiones, pasar un tiempo prolongado frente al ordenador puede demandar cierto apoyo, para hacer más llevaderas las jornadas de trabajo, estudio o también, para desconectarse y relajarse tras acabar la etapa más productiva de tu día.

En la web es posible encontrar una infinidad de soluciones para obtener apoyo en estas instancias. Particularmente, la música suele ser una de las compañías preferidas en instancias como esta y para efectos de la generación de un espacio de relajación, concentración o meditación, seleccionamos los siguientes servicios digitales, disponibles todos gratuitamente.

Portales de música y sonidos para la concentración o relajación

  • Brain.fm: Esta plataforma ofrece música para meditar, relajarse, dormir, trabajar o concentrarse. Los primeros resultados comienzan a mostrarse después de 15 minutos de escuchar música apropiada para la actividad que tomas. Diseñado especialmente para estimular el cerebro, este servicio construye sus recomendaciones con una IA.
  • Simple Habit: Dedicada a la meditación de manera exclusiva, esta plataforma cuenta con una galería de audios para este fin, disponibles a través de colecciones gratuitas y de pago. Hay audios cortos, con los que puedes darte una breve, pero valiosa pausa de cinco minutos.
  • Pauseable: Siguiendo un espíritu similar a la propuesta anterior, esta aplicación, disponible únicamente para iOS, también proporciona audios para relajarse o meditar. La diferencia radica en que aquí la experiencia es más interactiva e inmersiva.
  • Focusmusic.fm: Otra plataforma para encontrar música para relajarse o concentrarse. La propuesta aquí es diferente, pues a modo de “emisoras”, están disponibles cuatro canales temáticos: electrónica, downtempo, clásica y efectos de sonido de lluvia.
  • Defonic: Disponible desde la web o mediante su app para Android, con este servicio puedes crear tu propia ambientación sonora, combinando más de 20 efectos de sonido que puedes alternar y mezclar.

Estímulos para el cerebro

La exposición a jornadas prolongadas de trabajo frente a un ordenador o también, el desarrollo de otras actividades demandantes de tiempo y concentración implican de una mayor carga para nuestro cerebro y el resto de nuestro organismo.

Por lo mismo, una estrategia que por lo general trae buenos resultados para hacer más llevadera esta carga es el acto de otorgarle espacio a la música.

Las opciones listadas brindan distintos recursos sonoros, que se adaptan a distintos momentos y gustos. Mientras algunas personas podrían preferir leer o trabajar escuchando una pista electrónica instrumental más animadas, para otras personas podría resultar más cómodo escuchar algo más cadencioso.

De igual forma, si buscas un apoyo para la meditación o el descanso, hay opciones para quienes prefieren hacerlo en compañía de una melodía, así como también para quienes que preferirían hacerlo con efectos de sonido.

Las cinco recomendaciones adjuntas son de carácter gratuito y constituyen un buen punto de partida para búsquedas de este tipo, incluyendo algunas opciones nuevas y poco usuales.

Comparte en: