Type Studio ahora transforma tu vídeo en los formatos de cada red social

Publicado el

type video

Cuando grabamos un vídeo para Youtube, lo hacemos en horizontal, con una relación de aspecto determinada, pero si queremos reutilizar el mismo vídeo para IGTV, para TIKTOK o para una historia, tendremos que modificar la relación de aspecto obligatoriamente.

Eso es sencillo de hacer con varios editores de vídeo en el mercado, pero hay una nueva opción que lo hace muy fácil.

Se trata de Type Studio, una solución web de la que ya hemos hablado anteriormente y que ahora permite cambiar la relación de aspecto del vídeo que subimos a su plataforma ofreciendo además la posibilidad de centrar el contenido deseado. Si grabamos para Youtube y nuestro rostro está a la derecha, no se verá cortado cuando lo adaptemos a TikTok.

En este vídeo podéis ver el funcionamiento:

Se trata de una herramienta, gratuita para 20 minutos de vídeo por mes, que además de ajustar la relación de aspecto a la plataforma correcta, ofrece otras funciones interesantes:

– Duplicar el video original y cortar diferentes piezas de contenido.
– Agrega subtítulos para mejorar el video y hacerlo más accesible.
– Publicarlo en las redes sociales o compartirlo a través del enlace correspondiente.

Cuando hablamos de Type Studio hace algunos meses comentamos que se trataba de un editor de vídeo online que tenía la capacidad de cortar los vídeos seleccionando el texto que aparecía allí. Es una mezcla entre editor de textos y editor de vídeo, pero para que pueda ser usado en masa es necesario que ofrezcan funcionalidades que mucha gente necesita en el día a día, y el poder alterar la relación de aspecto es una de ellas, sin duda.

Comparte en: