Send Files to TV, para transferir archivos a tu Android TV desde el móvil o el ordenador

Publicado el

Send Files to TV, programa para transferir archivos a tu Android TV desde el móvil o el ordenador

Cada vez más resulta notable la presencia de Android TV como opción para las pantallas inteligentes que se comercializan en el mercado, incluyéndose también en dispositivos como sticks y reproductores multimedia.

Esto ha contribuido a que se experimente un crecimiento de este sistema operativo, haciéndolo más versátil y robusto, disponiendo también de herramientas para controlar el dispositivo desde el móvil o transformarlo en una consola.

Añadido a esto, están también aquellas apps desarrolladas con el propósito de sacar provecho de los dispositivos Android TV. Una de ellas es Send Files to TV, una sencilla, pero completa app que hace posible el envío directo de archivos de audio o video a la memoria interna del televisor Android TV.

Son diversos los métodos que puedes utilizar para enviar archivos a tu Android TV, dependiendo de la compatibilidad que estos presenten para ser reproducidos por el dispositivo.

La mayor parte incluyen un puerto USB que hace posible la transferencia de datos o se presentan como pendrives en los que se carga la información mientras están conectados. También están aquellos que disponen de una bandeja microSD.

Cabe destacar que para llevar a cabo este proceso es necesario que Send Files to TV este instalado en ambos extremos, es decir, tanto en el Android TV como en el teléfono.

Esta app se encuentra disponible en Google Play Store, así como en Windows a través de Sourceforge. Se tiene previsto posteriormente colocarla a disposición para usuarios de Mac en la app store.

Una vez hecho esto simplemente deberás cumplir los siguientes pasos:

  1. Abrir la app en el Android TV y seleccionar la opción Receive.
  2. Después, abre la app en el otro dispositivo y presiona en Send.
  3. A continuación, se desplegará un navegador de archivos en el cual deberás seleccionar los archivos que desees enviar.
  4. Hecho esto elige de la lista mostrada tu dispositivo Android TV y presionar para aceptar.

Una vez completada la transferencia los archivos se encontrarán disponibles en el Android TV para que puedas interactuar con estos.