5 novedades interesantes presentadas en el CES 2021

Publicado el

Inventos presentados en el CES 2021

Muchos son los proyectos que se presentan cada año en el CES, la imponente Feria de Electrónica de Consumo celebrada en Las Vegas.

A pesar de la situación de COVID-19 y que no se pueden realizar concentraciones masivas de personas, el evento finalmente está siendo realizado de forma virtual, en donde hemos podido disfrutar de algunos proyectos que sobresalen de los demás y aquí tenemos 5 de los más importantes.

Desde robots de casi tamaño humano capaces de poner la mesa y guardar los platos en el lavavajillas, hasta mascarillas con Bluetooth, estas son algunas de las novedades más interesantes presentadas durante la semana en el CES 2021.

Bot Handy de Samsung

Este robot fabricado por Samsung busca ser la mano derecha de los humanos dentro de la cocina, tomando los platos de manera segura con sus brazos para luego almacenarlos cuidadosamente dentro del lavavajillas. Recogerá objetos y los colocará donde se le diga, como bien podría ser colocar un par de vasos de vidrio para servir un buen vino en la mesa para comer, la cual también podrá organizar.

Este es un movimiento interesante por parte de Samsung, que busca introducir este tipo de implementos útiles a todos los hogares, donde ahora más que nunca la tarea de arreglar la cocina se vuelve un dolor de cabeza al estar en casa todo el día.

Kohler y su MaskFone, una mascarilla inteligente

Este es un invento que salió a flote a raíz de la pandemia que vivimos desde marzo del año pasado, y es que esta mascarilla busca ser aquel producto que todas las personas deberían llevar en el rostro gracias a sus funciones novedosas.

Primeramente, comentamos que esta creación de la empresa Kohler se trata de una cubierta que, entre sus diversas funciones, cuenta con un filtro N95, el cual filtra al menos el 95% de las partículas que se encuentran en el aire, auriculares y un micrófono en la parte inferior de las cuerdas para las orejas, además de unos botones para subir, bajar o pausar la música que suena a través de Bluetooth.

LG y su nueva tv transparente de 55 pulgadas

LG también por supuesto que también se suma a la fiesta de las creaciones más interesantes que se vieron en el CES de este año, y en esta ocasión de entre las diferentes cosas que presentaron, sobre todo destacó su nueva TV transparente de 55 pulgadas, la cual busca ser el acompañante perfecto de todas las personas que nos encontramos recluidas en casa la mayor parte del día.

«Transparent OLED es una tecnología que maximiza las ventajas de OLED y se puede utilizar en varios lugares de nuestra vida diaria, desde tiendas, centros comerciales e interiores arquitectónicos hasta vehículos autónomos, trenes de metro y aviones», fueron las palabras utilizadas por Jong-sun Park, vicepresidente de LG Display, la gente encargada del proyecto.

General Motors y su prototipo de auto volador

Uno de los proyectos que más ha llamado la atención de la prensa en los últimos días, es el impresionante vehículo volador inteligente fabricado por General Motors, la compañía automotriz con sede en Detroit. Este prototipo es un paso que refuerza esta área de trabajo, ya que cada vez se hace más seguro que la industria de los autos voladores tendrá el mayor impacto en la sociedad en cuestión de unos años.

En cuanto a características del producto en general, incluye un motor eléctrico de 90kWh con el cual se alimentan 4 diferentes rotores en la parte delantera y trasera del vehículo. Además cuenta con sensores biométricos y tecnología de reconocimiento de gestos y control de voz, tanto para leer los signos vitales de los pasajeros, como para configurar ajustes que van desde la temperatura interna hasta la iluminación y ruidos ambientales.

Razer y su silla gamer futurística con pantalla transparente

Solo podemos agregar un proyecto más, y este espacio se lo ha ganado Razer con la silla gamer presentada para lo que será la nueva generación de sillas del futuro. Tiene por nombre Proyecto Brooklyn y se basa en una silla de fibra de carbono con un asiento de cuero, teniendo una pantalla OLED curva de 60 pulgadas, transparente en su totalidad, en cierto punto similar a la TV de LG que ya mencionamos.

Uno de los puntos más interesantes, es que la silla también dispone de módulos Razer HyperSense, los que permiten ofrecer una experiencia al usuario de vibración háptica para estar sincronizados con el juego, mientras las luces RGB en algunas curvas de la silla ambientan el espacio. Aún no tiene fecha de lanzamiento establecido, pero por el impacto que da, lo más probable es que pronto la veamos comercializándose.

Comparte en: