Google completa la compra de Fitbit y habla sobre privacidad de los datos

Publicado el

google fitbit

Ya anunciamos en su momento que Google quería comprar a Fitbit, y hoy la compañía anuncia que la compra se ha hecho efectiva.

Con una comunidad de más de 29 millones de usuarios activos, Fitbit ha conseguido estar entre los principales fabricantes de dispositivos portátiles enfocados en el bienestar, y ahora el equipo trabajará codo con codo con la gente de Google.

En la nota hablan del último y más avanzado reloj inteligente de salud y estado físico de Fitbit, Fitbit Sense, presenta herramientas de manejo del estrés y nuevas formas de administrar la salud del corazón, incluida una aplicación de ECG para evaluar el ritmo cardíaco en busca de signos de fibrilación auricular (AFib). También hacen referencia a su último rastreador, Inspire 2, y al nuevo panel de métricas de salud en la aplicación Fitbit que permite rastrear y ver los cambios en la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la saturación de oxígeno.

Como no podía ser de otra forma, tratan también el tema de la privacidad y seguridad, algo que se ha convertido cada vez más en un pilar importante a la hora de apostar por una u otra solución tecnológica. En ese sentido indican:

[…] estamos comprometidos a proteger su información médica y a ponerle en control de sus datos.

Google informa que la compra es sobre dispositivos, no sobre datos, y aseguran que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google y que estos datos se separarán de otros datos de anuncios de Google.

Indican que también mantendrán el acceso a las API de Android que permiten que dispositivos como rastreadores de actividad física y relojes inteligentes interoperen con teléfonos inteligentes Android, y continuarán permitiendo que los usuarios de Fitbit elijan conectarse a servicios de terceros, aunque no formen parte de la familia Google.

Aseguran que el software y el hardware de Google generará más competencia en dispositivos portátiles, y enlazan a la carta del CEO de Fitbit donde tranquilizan a sus clientes.

Comparte en: